PLAZA: «SER LOS LÍDERES ES ALGO ANECDÓTICO«

0
14
El técnico ya piensa en el partido del domingo

@JuanjeFernandez || Joan Plaza salió rápidamente a la sala de prensa del Carpena para hacer su valoración del partido ante San Pablo Burgos. “La valoración la podéis hacer vosotros. Ha habido dos partes, tres cuartos que sí y uno que no. Sabiendo de la dificultad de ganar de 30 puntos, nos hemos propuesto ganar el tercero, pero no ha dado para más. No hemos sido capaces de mantener la concentración, hemos estado pensando en futuras batallas”, señaló el técnico antes de seguir explicando su visión del partido: “El último cuarto ha sido desagradable pero priorizaba llegar más frescos el domingo. Hemos salido muy centrados, respetando mucho a Burgos. La mejor manera de respetar a un rival es jugar lo más serio posible y así ha sucedido. Sí que ha habido momentos bonitos y plásticos pero también un último cuarto horrible. Ha quedado un regusto malo. Me gusta mucho jugar contra Burgos, hoy además es un día que además de los 6.000 que han venido, felicitar a Mariano Pozo, que lleva 35 años, y vamos a Fuenlabrada”, señaló.

 

El equipo malagueño duerme como líder de la ACB tras dos partidos disputados, algo que para Plaza es anecdótico: “Es fantástico que el Unicaja sea líder. Los entrenadores, y todos, pero os he de decir que aunque hay cosas que quedan entre bambalinas, la predisposición de los jugadores ha habido un gran nivel de seriedad, a momentos de plasticidad total, con los jóvenes anotando, no sólo en los momentos únicos. El juego era muy variado, con muchas asistencias. Si eso nos lleva a ser líderes, fantástico, pero es más anecdótico que otra cosa”, afirmó.

 

El preparador catalán habló del debut en casa de sus fichajes: “Percibo ansiedad en Shermadini. Es evidente que viene de hacer una temporada buena, y está acostumbrado a que le doblen. Ha de aprender a sobrevivir con esa cantidad de manos encima, sacar balones que sepa que van a volver. En mis equipos el ser capaz de meter uno de cada tres balones dentro es una religión. Esa ansiedad le hace cometer faltas. Ray está en una línea parecida, con lectura mejorable, y en cuanto encuentre la justa medida, disfrutará más y el equipo lo notará. Dragan ha estado muy bien y Sasu nos ha ayudado a consolidar el equipo. Augustine es de esos jugadores que a veces no se nota que juegue. Parecía que podía permitirnos cualquier frivolidad, pero nos hemos ido con 5 pérdidas a medio tiempo y al final con 14. Eso nos ha ensuciado la estadística. Hemos de amarrarnos los machos para el domingo, va a ser más agresivo, más duro. Una cancha complicada como Fuenlabrada. Habrá que resetearse”, concluyó.