@SuarezRMarca | Se acabó la Euroliga para el Unicaja y, por desgracia, no sólo para esta temporada. Pero la competición sigue para los malagueños en la liga ACB, donde están obligados a meterse en el play off por el título, el objetivo mínimo que les queda después de una temporada irregular y llena de despropósitos. Fallar también en ese cometido condenaría a galeras a todo el club, un lujo que no puede permitirse.
Es por ello que en las ocho jornadas que quedan de fase regular, el Unicaja debe mantener, como mínimo, su actual posición, sexto, pero con solo un triunfo de ventaja sobre el Bilbao Basket, noveno. Perder cualquier partido sería complicarse aún más la existencia. Hacerlo contra equipos a priori asequibles sería imperdonable.
Y por eso los de Plaza están obligados a ganar ante el Estudiantes este domingo (12.30 horas) en Madrid. Los colegiales se juegan la permanencia -son penúltimos- y por eso llevan toda la semana trabajando para que su cancha del Barclaycard Center sea una olla a presión. Valdeolmillos, su técnico, también ha incidido en el aspecto mental como clave para que los suyos discutan la victoria a los cajistas.
El Unicaja sumará a sus huestes a Kenny Hayes, que no jugó en Euroliga por no estar inscrito. Podría ser su último partido si Jamar Smith se reincorpora ya para el siguiente encuentro. De momento, tiene una nueva ocasión para demostrar su calidad en el tiro, uno de los grandes déficits de esta temporada del cuadro malagueño.