REUNIÓN DE UNICAJA, BARCELONA, REAL MADRID Y BASKONIA PARA ESTUDIAR LA SALIDA DE LA ACB

0
15
Eduardo García acudió a la reunión de Barcelona

@Carloshernando_ | En la noche del miércoles saltó la noticia que despertó las alarmas en la Liga Endesa. El periódico catalán Mundo Deportivo adelantó que Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Baskonia se reunieron en la Ciudad Condal para estudiar la salida de la ACB y crear una liga con un número de equipos inferior a los que hay en estos momentos, en torno a 10 o 12 participantes.

 

A esta cita acudieron Albert Soler, responsable de deportes profesionales del FC Barcelona, Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de basket del Real Madrid, Josean Querejeta, presidente del Baskonia, y Eduardo García, presidente del Unicaja.

 

Por tanto, en este encuentro estuvieron presentes cuatro de los cinco clubes de Euroliga, siendo el único ausente el Valencia Básket. A pesar de esto, es conocido el descontento de todos ellos por la cantidad excesiva de equipos que participan en la Liga Endesa, votando en contra del ascenso del Real Betis Energía Plus, si bien el equipo taronja solicitó que se suprimiesen los playoff y jugar exclusivamente la fase regular. Al final, la justicia estimó que el equipo sevillano debía estar en la competición local, por lo que el número de clubes asciende a 18, motivo de enfado para los grandes de España. 

 

Real Madrid, Unicaja, Baskonia y Barcelona ya han comenzado a estudiar la creación de una competición propia, aunque ahora será necesario revisar su viabilidad económica. Según Mundo Deportivo, la idea es una liga de 10 o 12 equipos participantes por invitación, siendo el objetivo para la temporada 2018/2019.