ROTAR, GANAR Y LIDERAR (19:00 HORAS)

0
21
Elegar durante el partido de ida // Unicaja CB

@Danielnz97 || El Unicaja visita al Buducnost, al que ha ganado en los cinco partidos disputados entre ambos, en el primer compromiso de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Eurocup. Largo viaje, con escala y pernoctación en Roma, hasta llegar a la ciudad montenegrina. El conjunto verde tiene la oportunidad de volver a liderar en solitario si consigue llevarse la victoria para Málaga. Sin duda, un buen aliciente tras ver cómo el Galatasaray caía en su propia cancha frente al Trento (76-81), al que los de Luis Casimiro lograron superar por la vía rápida hace solo unos días (93-74).

 

Contra los montenegrinos llegó el primer triunfo (83-70) de la Eurocup y de la temporada. Se espera un partido diferente, no solo por las circunstancias de la clasificación, sino porque los locales tienen nuevo entrenador. Ahora es Petar Mijovic quien dirije la nave del cuadro de Podgorica -en vez de Slobodan Subotic-, con los cambios y las novedades que siempre conlleva un cambio de 'coach'. Además, parece que el choque frente a los malagueños se presenta como el penúltimo (último de forma virtual y moral) tren para agarrarse a un Top 16 cada vez más lejano con ese horrible y pésimo 0/5.

 

Casimiro contará con la baja segura, otra vez, de Alberto Díaz, que podría regresar esta misma semana para afrontar el difícil encuentro frente al Real Madrid del próximo domingo (18:30 horas). En cualquier caso, el base malagueño llegaría con poco rodaje y pocas sesiones de entrenamiento, por lo que su presencia, si es que se diera, podría llegar a ser casi anecdótica.

 

Pero no es el único que ocupa la enfermería. Y es que hay alguno que otro que también coquetea con ella. Carlos Suárez, víctima de una gastroentiritis que le obligó a quedarse sin jugar contra el Coosur Real Betis (79-71), ha viajado con el equipo pero sigue siendo duda. Es el caso también de Elegar y Gerun, que llegan tocados, e incluso Jaime Fernández, que juega con molestias, tal y como él mismo reconoce. De esta forma, y dado que es -a priori- un encuentro de menor exigencia-, se le abren las puertas a Rubén Guerrero y a otros, como Avramovic, con todavía mucho que demostrar.

 

Por último, sobre el rival, Coobs (17 puntos y 7.4 asistencias y 21 de valoración de media), segundo de la competición en los dos últimos registros mencionados, y Bamforth (13.8 puntos) son los dos hombres más destacados. Sin embargo, decía Guerrero en la previa que "no" debían centrarse "solo en ellos". Sin ir más lejos, Hassan Martin (10,4 puntos) es el máximo reboteador de la Eurocup (7.4 por cita).