SÁNCHEZ CAÑETE, A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CON SCARIOLO

0
16
Ángel Sánchez Cañete volverá a la selección española de baloncesto

@RadioMarcaMLG | El Unicaja tendrá representación en el Eurobasket, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre, pero no será ningún jugador sino el técnico ayudante de Joan Plaza, Ángel Sánchez Cañete, que formará parte del staff de Sergio Scariolo. 

 

Será la segunda etapa en la selección española para él después de formar parte junto a Imbroda, primero, y Moncho López, después, de la selección desde 2001 a 2003, un período en el que se consiguieron una plata y un bronce.

 

TRAYECTORIA

 

Sánchez-Cañete llegó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2001, con Boza Maljkovic en el banquillo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los entrenadores ayudantes con mayor prestigio del baloncesto nacional y europeo, siendo pieza clave para todos y cada uno de los entrenadores jefes que han pasado por nuestro equipo: Maljkovic, Scariolo, García-Reneses, Mateo, Casimiro, Repesa y Plaza. 

 

DECLARACIONES

El técnico malagueño está feliz con su incorporación de nuevo al equipo nacional: "Sobre todo me siento muy agradecido de tener la posibilidad de seguir viviendo experiencias al más alto nivel posible. Agradecido personalmente a Sergio Scariolo y a Joan Plaza por la confianza de ambos para que colabore en los proyectos de los que son máximos responsables y a todas las personas que dentro del Unicaja y de la Federación han facilitado que participe en esta experiencia. Es difícil imaginar un reto personal superior a participar en dos competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Euroliga con un equipo del nivelazo del Unicaja, y además participar con el equipo nacional español que es referente mundial del baloncesto. Difícil imaginarse un reto personal superior y poder colaborar con los profesionales que están en esos dos grupos de trabajo, un verdadero lujo que no está al alcance de mucha gente y algo difícil de valorar, por lo que todavía, si cabe, me hace estar aún más agradecido."