Scariolo: “Ricky Rubio es un sobrino para mí”

0
83
Scariolo en Málaga

No es fácil ponerse en la piel de Ricky Rubio, pero desde el seleccionador español, Sergio Scariolo, pasando por el capitán de ‘La Familia’, Rudy Fernández, todos arropan la decisión del base catalán. Un Ricky Rubio que abandona la concentración por problemas de salud mental y aparca su actividad profesional. “Creo que es un tema muy personal de Ricky. Personalmente y privadamente tenemos que estar lo más cerca que podamos de él para apoyarle. Ricky no es un solo un jugador. Es casi un sobrino para mí. Es una persona muy cercana y eso es lo que cuenta. El resto es dejar su privacidad y esperar su momento que se encuentre con energía y que pueda volver a disfrutar del baloncesto. ” dijo el seleccionador sobre este asunto.

La baja de Ricky Rubio supone un nuevo reto para el entrenador de Brescia. También una prueba del algodón para el cajista Alberto Díaz que ya mostró con creces su oportunidad el verano pasado en el Eurobasket: “No hay que pedirle algo más de lo que sabe hacer. Estaríamos cometiendo un error. Puede que tenga algo más de minutos. Más presencia de campo. No hacer cosas distintas”, matizó.

No hay que olvidar que en ese torneo, Scariolo tuvo que darle un giro de guion a la pizarra con la ausencia de Sergio Llull. La previa nacionalización de Lorenzo Brown ayudó a suplir con creces esta ausencia y ahora el panorama es distinto. Lorenzo no está, Sergio Rodríguez se retiró de la selección hace dos años y el único base con experiencia es el capitán del Unicaja. No es descartable que pueda ser el momento de un Juan Núñez, campeón de Liga en Alemania con el Ulm, que ya se quedó en los últimos cortes del italiano. “No tenemos mucho margen. Tenemos que tener confianza con los jugadores que ya están. Anticipado la incorporación de Juan Nuñez. Hay más jugadores, entre ellos Alberto u otros jugadores como Alberto. No es una cuestión de roles sino de acciones. Tenemos que generar un poco más. Hay un déficit de manejo. Es evidente. Hay que buscar esas fórmulas y subir un nivel más de nuestra defensa para aprovechar el campo abierto. No hay secreto ni receta mágica. Es una situación de gran emergencia y muy muy complicada”, dijo sobre la ausencia en la pista de Ricky Rubio.

El de Brescia también manda un aviso a navegantes “Si no sacamos ese plus que casi siempre hemos conseguido y que cada vez es más difícil, seremos un equipo normalito. Lo tenemos muy claro”, explicó.

Se avecina una semana de gran nivel para calibrar el potencial de la selección española. La primera cita será este viernes en el Martín Carpena ante la Eslovenia de Luka Doncic. Ya fue verdugo de ‘La Familia’ allá por 2017 en el Eurobasket. Un combinado bien distinto, pero que siempre ofrece un alto nivel de juego: Prepelic, Kankar. Una selección que depende del talento de la estrella de los Mavericks, pero que puede encontrar soluciones secundarias.

El domingo, también a la misma hora, España se enfrentará a una joven selección americana, sin superestrellas de la NBA, pero repleta de talento y máxima favorita al oro junto a la Canadá de Jordi Fernández. Jugadores del nivel de Anthony Edwars, Tyrese Haliburton o Brandon Ingram estarán en Málaga. “Son pruebas y momentos de competición que juegas con equipos de primerísimo nivel y te dirán donde estás, pero lo importante será en Yakarta”, así valoró Scariolo el evento de este fin de semana en el Carpena.

Rudy y ‘su lamento’ de no haber detectado el problema
Buen ambiente en el vestuario, pese al duro mazazo de la ausencia y salida de un jugador importante en la química del equipo. El capitán y jugador más veterano de esta ‘Familia’, Rudy Fernández, tuvo grandes palabras de apoyo hacia su compañero. “Como bien ha dicho Ricky hay que respetar el momento que tiene. Nosotros somos conscientes de que tenemos que estar a su lado. Es una persona muy valiente que ha tomado esta decisión pensando en su bienestar. Estaremos con él. A mi personalmente me fastidia no haberme dado cuenta. He estado con él y no hemos sido capaces de verlo. De estar en ese momento cuando nos necesitaba. Cuando vuelva será con una sonrisa. La Familia está más unida que nunca”, aseguró el capitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí