miércoles, febrero 26, 2020

Scariolo: «Serán bastante exigentes los dos partidos de clasificación para el Eurobasket»

@SuarezRMarca | Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores con la que afrontará los dos primeros compromisos de clasificación para el Eurobasket 2021. Una lista en la que cuenta con cuatro representantes del Unicaja, todos sus nacionales a excepción de Carlos Suárez. 

El también ayudante de los Toronto Raptors no estará en el All-Star de la NBA precisamente por su compromiso con la Federación Española, pero está plenamente centrado en lo que tiene por delante con la selección campeona del mundo. «Los partidos son no sencillos. Jugando fuera de casa nunca lo es. Jugamos contra Rumanía en una cancha donde comenzamos el campeonato de Europa donde conquistamos una medalla de bronce y luego contra Polonia, el equipo revelación del último campeonato del mundo y al que nos costó eliminar en octavos de final y que mantiene una buena parte de los jugadores que compitieron allí y que llevan muchos años juntos. 

«Tenemos campeones del mundo, jugadores que ya han tenido un rol importante en otras ventanas, otros que vuelven a la selección tras haber estado en años anteriores y otros más jóvenes que casi empiezan su andadura que queremos que empiecen a sentirse parte cada vez más fundamental del primer equipo», ha declarado Scariolo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here