Valencia Basket, segunda prueba para el Unicaja de Casimiro

0
72
Unicaja - Valencia, segundo amistoso
Unicaja - Valencia, segundo amistoso // Unicaja CB

Sigue la pretemporada en el baloncesto nacional y llega una nueva prueba para el Unicaja en este atípico verano. En esta ocasión en un torneo amistoso que se jugará en Murcia y en el que el equipo malagueño se medirá mañana al Valencia Basket (21:30) y el jueves al UCAM Murcia (20:30). Tras el espléndido debut ante Coosur Real Betis, en el que el Unicaja venció 74 a 90 al conjunto hispalense, la plantilla de Luis Casimiro medirá sus fuerzas ante dos equipos que, a priori, han reforzado muy bien sus plantillas este verano.

En primer lugar el Unicaja jugará mañana miércoles a partir de las 21:30 horas ante el Valencia Basket, encuentro que será retransmitido en directo por Andalucía Televisión. El conjunto levantino, entrenado por tercera temporada consecutiva por Jaume Ponsarnau, ha realizado 5 incorporaciones en el mercado estival que de partida lo colocan como un equipo a tener muy en cuenta para esta temporada 2020-21.

Los valencianos, rival esta pretemporada del Unicaja, han realizado uno de los grandes fichajes en cuanto a nombre a nivel nacional y europeo. Hablamos de la llegada del norteamericano Derrick Williams. Este ala-pívot de 2.03 m. y 29 años es uno de los mejores jugadores norteamericanos que han llegado en las últimas temporadas a Europa. Elegido en el nº 2 del Draft NBA 2011, cuenta ya con dos años de experiencia en el baloncesto europeo, Bayern Munich y Fenerbahce Estambul, y es una de las grandes atracciones de esta temporada en la Liga Endesa. Junto a Williams, el juego interior de Valencia Basket se ha refozado con la llegada joven Jaime Pradilla. Este pívot de 2.02 m. y 19 años es una de las mayores promesas del baloncesto español y buscará a partir de esta temporada dar un paso adelante en su carrera.

En cuanto a la línea exterior del equipo valenciano se ha visto reforzada por Martin Hermansson, Klemen Prepelic y Nikola Kalinic. Por un lado, Hermannsson es uno de los jugadores jóvenes del baloncesto europeo con mayor proyección. Islandés de 1.90 m. y 25 años, tiene formación universitaria norteamericana, destacando desde muy joven. Su primer gran paso lo dio con la llegada al Alba Berlín, donde militó las dos últimas temporadas y se consolidó como uno de los puntales del equipo de la capital alemana, consiguiendo la pasada campaña los títulos de Liga y Copa.

Otro de los nuevos en la línea exterior es Klemen Prepelic,  quien la temporada pasada terminó como el máximo anotador de la Liga Endesa defendiendo los colores del Joventut de Badalona con una media de 21,7 puntos por encuentro. El esloveno es siempre una amenaza en el lanzamiento exterior, cualidad que ya le valió su fichaje por el Real Madrid hace un par de temporadas. Por último, en relación al perímetro de Valencia Basket, la posición de alero la han reforzado con la llegada de Nikola Kalinic. Este internacional serbio de 2.02 m. y 28 años militó las últimas 5 temporadas en el Fenerbahce Estambul, donde se proclamó campeón de la Euroliga en 2017.

Estos 5 fichajes se unen a jugadores de gran calidad que forman desde hace años un bloque sólido en Valencia Basket. Son los casos de Van Rossom, Dubljevic, San Emeterio, Sastre o Labeyrie, entre otros. Por el momento Valencia Basket ha disputado un partido amistoso, en el que venció al Joventut de Badalona por 94 a 82. En este encuentro sus jugadores más destacados fueron dos caras ya conocidas, Joan Sastre con 16 puntos y Bojan Dubljevic con 15 puntos. El duelo de pretemporada entre el Unicaja y el Valencia Basket se jugará mañana miércoles a partir de las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 21:30 horas. Este encuentro será televisado en directo Andalucía Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here