SEIS DE SEIS Y UN CALENDARIO QUE TAMBIÉN SONRÍE

0
12
Jaime Fernández durante el partido en La Fonteta // CB Unicaja

@Danielnz97 || El Unicaja logró en la tarde del domingo un digno, importante y valioso triunfo en la pista del Valencia Basket. Superior en todos los cuartos el conjunto de Luis Casimiro, que llegaba con cinco victorias de siete encuentros; todo lo contrario que su rival, que marcaba esos mismos números pero a la inversa. Ventaja de 16 puntos (63-79) con un imperial y todopoderoso Carlos Suárez, MVP con 18 de valoración (7 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones).

 

Y todo empezó contra el Budocnost en el estreno en la Eurocup (83-70). Estaba obligado el Unicaja a vencer por dos motivos: las derrotas ante Baxi Manresa (79-69) e Iberostar Tenerife (80-88) en el inicio liguero y la superioridad, al menos sobre el papel, de los verdes sobre los montenegrinos. No se le dio tampoco mucho valor al triunfo de los malagueños, que sí que se llevaron todos los reconocimientos tras remontarle casi 20 puntos al Baskonia durante el segundo tiempo para alcanzar la primera victoria en ACB (77-78).

 

Punto de inflexión, o no, para los cajistas, que no realizaron ni mucho menos una buena actuación en su visita al Gdynia polaco tan solo unos días más tarde de la machada en Vitoria. 59-66 en un trabadísimo partido en el que el resultado fue la mejor noticia. De nuevo en la competición doméstica, el Unicaja superó al Joventut, que aterrizaba con un 0/3 en el sur y volvía a Badalona con un paupérrimo 0/4.

 

Encaraban los de Casimiro la cita, a priori, más difícil de la Eurocup contra el Galatasaray, al que tendrá que visitar en algo menos de un mes. Sufrieron los locales, pero el acierto de Toupane llevó al Unicaja hasta la gloria (88-83). Sensaciones más que confirmadas para afrontar el complicadísimo duelo en La Fonteta. Pero no se puso nervioso el conjunto costasoleño, que con su victoria en Valencia se apunta el sexto triunfo consecutivo de la temporada.

 

El partido de mayor talla para los verdes llegará allá por el mes de noviembre. El día 10, cuando también se celebrarán las Elecciones Generales, viajarán los malagueños hasta la capital para medirse al Real Madrid. Antes, este mismo miércoles, volverán a la Eurocup para visitar al Oldenburg; luego afrontarán hasta tres encuentros seguidos en el Martín Carpena (Movistar Estudiantes,Trento y Real Betis); y, por último, la misma semana en la que jugarán frente a los blancos, volverán a medirse al Buducnost.