SIN CONFIANZAS ANTE EL COLISTA

0
14
Unicaja quiere cerrar el año con victoria

@RadioMarcaMLG || No habrá confianzas en San Sebastián. Así viaja Unicaja ha viajado el cuadro de Los Guindos hacia la ciudad vasca para enfrentarse al Delteco GBC hoy a partir de las 18:00 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Endesa, medirá la capacidad de reacción de los malagueños después del duro palo de la derrota en casa ante Baskonia. Delteco, a pesar de estar momentáneamente en el último lugar de la clasificación, ha logrado batir a rivales de entidad y que se crece en su cancha. El Unicaja, cuarto en la tabla de clasificación, viaja con la conocida baja de Carlos Suárez por lesión y se incorpora a la expedición el joven Morgan Stilma.

 

El Delteco GBC presenta un balance de 3 victorias y 10 derrotas que ubican al conjunto donostiarra en la última posición de la Liga Endesa. Sin embargo, el cuadro entrenado por Sergio Valdeolmillos ha sido capaz de superar a complicados rivales como el Herbalife Gran Canaria (74-63), el San Pablo Burgos (92-83) y, hace dos jornadas, a domicilio al MoraBanc Andorra (76-87). En su último partido cayeron contra el Barça Lassa por 71 a 104.

 

En el plano individual, el base Daniel Pérez, timón del equipo, es además el cuarto máximo asistente de la competición, con 5,62 pases por partido. En el plano ofensivo, el escolta Garrett Nevels, con 12 puntos, 4,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,15 recuperaciones, es el principal referente de los guipuzcuanos. Otra de las principales amenazas es la del sempiterno Alberto Corbacho, quien promedia un 43,84% desde el perímetro (32/73), plano en el que cuentan con la experiencia de Fede Van Lacke. Para concluir, los interiores Vyacheslav Bobrov (8,4 puntos, 62,2% en tiros de 2), Miquel Salvó (4,5 rebotes), Beqa Burjanadze (4,4 rechaces) y el veterano Blagota Sekulic (7,9 puntos, 3,9 rebotes) componen un rocoso núcleo bajo aros.

 

Ambos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones, con un balance favorable a los malagueños de 13 a 7. Sin embargo, el conjunto vasco es un rival duro en su cancha como atestigua su balance de 5 victorias en 10 encuentros. En su último enfrentamiento, el Unicaja se impuso por 114 a 88 la temporada anterior.