SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

0
15
Jeff Brooks se cuelga del aro del Carpena en el choque ante el Estrella Roja || euroleague.net

@SuarezRMarca | El verde triunfará esta noche sobre el parquet del Martín Carpena. Habrá que ver si es el verde del Unicaja o del Zalgiris el que suma su cuarta victoria en esta Euroliga que no concede descansos. Menos de 48 horas después del grave tropiezo de los malagueños en Guipúzcoa, llega la exigencia de la máxima competición continental. Y lo hace sin poder contar con Nedovic. 

 

El serbio paga las consecuencias de su estilo de juego, con penetraciones valientes pero de mucho contacto físico. Una invitación para los hombres altos rivales y un gran peligro para la integridad del escolta, cuyos hombros han dicho basta. Sin él en el campo, otros tendrán que tirar del carro. Y, de momento, sólo Salin parece destacar en el perímetro. Aún se espera, por ejemplo, la aparición de un McCallum muy tímido.

 

Enfrente, un Zalgiris que llega al alza. Los lituanos ganaron de 32 en Milán con un Brandon Davies perfecto en el tiro. La dirección de Kevin Pangos, máximo anotador de los de Kaunas con 12,7 puntos por partido, y el poder reboteador de Jankunas son los principales peligros a los que se enfrenta el Unicaja.

 

Eso y los tiros libres, que siguen penando a los malagueños, de los peores de la competición en porcentajes desde la línea de personal: apenas un 64,7 %  por un 81'2 % del Zalgiris, equipo que es, además, el segundo en la Euroliga que más acude al tiro libre. 

 

Para Plaza, un factor fundamental será el del apoyo del público. "Allí en Kaunas habrá más de 13.000 almas dejándose la piel por su equipo. Aquí necesitamos lo mismo para el martes", dijo tras el choque ante el Estrella Roja.

 

EL PARTIDO LO PODRÉIS SEGUIR A TRAVÉS DE ESTA WEB Y DE LAS APPS DE RADIO MARCA MÁLAGA PARA MÓVILES A PARTIR DE LAS 20.45 HORAS