SOLUADE: «DARÉ TODO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA«

0
25
Soluade

@RadioMarcaMLG | Morayo Soluade vivirá un sueño la temporada que viene al sumarse a la primera plantilla del Unicaja y convertirse en el tercer canterano del equipo de Plaza junto a Alberto Díaz y Viny Okouo.

 

El base inglés estará por detrás del pelirrojo y del nuevo fichaje, McCallum, aunque en una entrevista al club confiesa su ilusión por su vuelta a Los Guindos: "Estoy muy contento por el regreso a Málaga, con muchas ganas de empezar ya a entrenar con el equipo. Cuando me confirmaron que sería uno más en la plantilla del Unicaja fue una gran alegría. He trabajado duro la pasada temporada, con resultados y vivencias grandes. He tenido suerte para que todo ese esfuerzo se refleje en un premio como formar parte del equipo y estar a las órdenes de Joan Plaza".

 

El ex del Burgos también habló sobre sus compañeros Díaz y Viny y su nuevo técnico Joan Plaza: "Alberto y Viny son amigos míos, coincidimos en nuestro paso por la cantera de Los Guindos y tenemos bonitos recuerdos. Ahora volvemos a encotrarnos y en el primer equipo, un sueño para nosotros en aquella época de categorías inferiores. Sé que ellos me van a ayudar para seguir dando pasos adelante y adaptarme al trabajo lo antes posible. La última vez que estuve entrenando con Joan me pidió energía, trabajo y concentración. Siendo joven y estando en un equipo como Unicaja, eso es lo que hay que traer todos los días, sin excusas. Ahora, volveré con lo mismo pero dando 100 veces más y con más madurez". 

 

El nuevo base viene con las ideas claras: "Regreso a Unicaja con la mentalidad de trabajar, trabajar y trabajar. Daré todo lo que tengo para ayudar al equipo dentro y fuera de la pista. Sé que Joan Plaza es un entrenador con el que se progresa mucho, pero para ello los jugadores debemos poner de nuestra parte y trabajar cada día como si fuera el último. No me planteo objetivos, sólo mejorar día a día".

 

A pesar de su juventud, no se siente agobiado por el nuevo reto: "Ciertamente no tengo presión. Sé que es importantísimo para mí, pero tengo claro lo que tengo que hacer, no será el rol que tuve en Burgos ni mucho menos. Voy a esforzarme cada entrenamiento, cada acción para aportar cosas positivas al equipo, da igual si en ataque, en defensa o desde el banquillo. Voy a ayudar al equipo en lo que me pidan".

 

Obviamente, también comentó su paso por la LEB Oro en el Burgos: "Este año ha sido muy importante para poder madurar. He conocido otra manera de ver y vivir el baloncesto. Además, tuve la suerte de encontrarme en Burgos a un equipo increíble, dentro y fuera de la cancha. Sólo puedo agradecer a mis compañeros y entrenadores todo lo bueno que me han aportado. He conocido personas de un valor humano enorme".