Marco Spissu, ¿cerca de jugar en España?

El Baskonia está interesado en el italiano como sustituto de Jayson Granger

0
568
Marco Spissu, el fichaje frustrado del Unicaja / EUROLEAGUE

Marco Spissu resquebrajó toda la planificación del Unicaja el pasado verano. El no fichaje del italiano fue la primera piedra para lo que vino después, un cúmulo de errores en cadena. Norris Cole no cuajó, luego llegó Matt Mooney, sin pena ni gloria sus cuatro meses en Los Guindos. Y para colmo, el italiano firmando por UNICS Kazán, y haciendo un gran papel bajo las órdenes de Velimir Perasovic en Euroliga.

La temporada habría sido otra si aquel maldito reconocimiento médico sale apto. En la entidad buscan un jugador de sus características para el puesto de base. Spissu está en el mercado, y uno de los equipos que está interesado en su fichaje es Baskonia… como sustituto de Jayson Granger, quien espera una llamada de los verdes.

Según el periodista Luca D’Alessandro, experto en el mercado de fichajes, los vitorianos han llamado a la puerta del jugador de Sassari, muy del gusto de la dirección deportiva azulgrana desde hace años. El Unicaja fue muy hábil la temporada pasada: petición expresa de Fotis Katsikaris en el proyecto de la 21/22. La realidad es que los verdes se adelantaron a muchos equipos, entre ellos el Baskonia. Magnífica operación hasta que el transalpino aterrizó en Málaga.

Mismo problema para este verano porque el Unicaja se ve obligado de nuevo a buscar un ‘1’ de garantías. Jaime Fernández ya escucha ofertas en Liga Endesa, mientras que la opción de Bruno Fitipaldo se ha complicado en las últimas horas, tal y como ha podido saber este medio.

Spissu ha promediado esta temporada en Euroliga 5.1 puntos, 2.6 asistencias y 6.7 de valoración. Disputó un total de 26 partidos y una media de catorce minutos en pista. Perasovic supo establecer al italiano un rol muy definido, clave en la segunda unidad de los rusos. Su intención es seguir en la máxima competición continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here