SUERTE DISPAR PARA LOS CAJISTAS EN EL EUROBASKET

0
5
Shermadini aportó 9 puntos en la victoria de Georgia ante Lituania || fiba

@SuarezRMarca | Arrancó el Eurobasket 2017, donde España defiende su cetro continental, con suerte dispar para los jugadores del Unicaja. Mientras la gran favorita, la selección de Scariolo, en la que la representación cajista se encuentra en el cuerpo técnico, se estrena este viernes, el jueves ya se jugaron varios partidos. 

 

El que peor lo llevó fue el polaco Adam Wacynski. Titular en el debut de los suyos ante la Eslovenia de Luka Doncic, el alero anotó 7 puntos y sumó 4 asistencias y 2 rebotes en 25'52 minutos jugados. Malos porcentajes los de Wacynski con 2/6 en tiros de 2 y 1/5 en triples. 

 

Mejor le fue al gran fichaje del Unicaja para esta campaña, Shermadini. El gigante georgiano salió desde el banquillo para jugar 19'08 minutos en los que anotó 9 puntos (3/7 en tiros de 2) y capturar 3 rebotes. Su selección derrotó por 76-84 a la Lituania de Kuzminskas, máximo anotador de los suyos con 18 puntos. 

 

Quien también saboreó la victoria en su debut en competición fue el finlandés Sasu Salin, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada inaugural. Finlandia derrotó a Francia por un ajustado 84-86. El escolta cajista, titularísimo, disputó 34'52 minutos, el que más jugó en su selección. Le dio tiempo a anotar 14 puntos con 5/6 en T2 y 1/3 en triples. Capturó además 4 rebotes y repartió una asistencia. 

 

Para este viernes está previsto el estreno de otro de los fichajes del Unicaja, Milosavljevic. Serbia se enfrentará a Letonia a las 16 horas, tres cuartos de hora antes del debut de España ante Montenegro.