THOMPSON: «GANAR LA COPA SERÍA FANTÁSTICO«

0
11
Thompson durante la presentación como cajista / Pedro Martín

@Pedromartinper | El Unicaja ha presentado a un nuevo jugador en esta mañana de martes. Se trata del costamarfileño Deon Thompson, con una larga trayectoria en Europa y que viene al conjunto de Los Guindos para triunfar con la elástica verde, equipo que conoce por su “rica historia” en el baloncesto y por la consecución de la Eurocup ante Valencia, encuentro que vio por televisión como así reconoció ante los medios.

 

Dos años son los que estará Deon defendiendo el escudo cajista. Según el marfileño, y después de hablar con diferentes personas, como Jeff Brooks o Brian Roberts, no dudó en venir a Málaga, una “ciudad fantástica” y una “maravilla de club”. Le salía la sonrisa cuando le preguntaban por el Carpena y la atmósfera que se respira en cada encuentro: “Es impresionante el estadio. Los hinchas del equipo dan una motivación extra para cada partido, será muy bonito jugar aquí”. Pero él ya sabe lo que es jugar en el Martín Carpena, aunque en este caso como visitante. Fue hace apenas unos días en el enfrentamiento entre su selección y España, “una de las mejores selecciones del mundo”.

 

En cuanto a los objetivos colectivos, Deon lo tiene claro, mostrar una gran versión en la Copa, la cual se juega este año en Málaga: “Quiero ganar siempre, por supuesto, y la Copa sería fantástico. Tenemos que mostrar lo mejor y ser competitivos cuando estemos todos juntos. Hay que dar el máximo nivel”. El polivalente jugador puede actuar en varias posiciones, de cuatro o de cinco, y sin complejos con ninguna de las dos: “En este baloncesto de hoy día, es casi lo mismo actuar de cuatro o de cinco en ataque. Jugaré de lo que quiera el míster”.

 

Thompson, y con una sonrisa imborrable durante el acto de presentación, aseguró que será muy especial abrir el partido inaugural del Mundial ante China, la selección anfitriona. El ex de Zalguiris, Bayern, Alba de Berlín o Burgos tiene una facilidad enorme para moverse en la zona y para anotar. Dos atributos fundamentales para ponerlos en liza en estos dos años como cajista. El momento Thompson ha llegado.