UCAM Murcia, siguiente prueba cajista

0
23
UCAM Murcia, tercer amistoso de Unicaja
UCAM Murcia, tercer amistoso de Unicaja // Unicaja PhotoPress

El Unicaja cierra hoy su participación en el Torneo triangular amistoso que se abrió ayer en la ciudad de Murcia. El conjunto malagueño no tuvo suerte ayer en su primer partido frente a Valencia Basket (derrota 70 a 95), pero hoy tendrá una nueva oportunidad para ir midiéndose de cara al inicio de la Liga Endesa que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.


En esta ocasión será el UCAM Murcia, anfitrión de este torneo triangular, y que ha conseguido formar una plantilla con un gran potencial físico para encarar esta nueva temporada 2020-21. El proyecto murciano cuenta con Sito Alonso en el banquillo, que llegó al UCAM en enero de 2019. El técnico cuenta para este año con 4 jugadores que continúan de la pasada temporada, sumando 8 fichajes este verano. Entre estas novedades encontramos a jugadores que ya conocen el club universitario, casos de Augusto Lima o Nemanja Radovic, y otros con experiencia en la Liga Endesa, como DJ Strawberry (ex Gran Canaria) o Jordan Davis (ex Baxi Manresa).


Además, UCAM Murcia ha apostado por jugadores de perfil ofensivo y que debutarán en el baloncesto español. Son los casos del base Conner Frankamp, máximo anotador la pasada temporada de la liga griega, el alero Peter Jok, un tirador procedente del Cholet francés y con formación en la NCAA o el ala-pívot David Di Leo, especialista en el triple que llega directamente a Europa tras su paso por la NCAA (Central Michigan Chippewas University). La plantilla la cierra el joven Alex Antetokounmpo, hermano de la gran estrella de la NBA y que se incorpora a UCAM Murcia directamente dede el baloncesto escolar norteamericano.


Sin victorias en pretemporada
Por el momento UCAM Murcia ha disputado 2 amistosos, ambos en un torneo disputado en Lérida. En la localidad catalana el equipo universitario primero se midió al BAXI Manresa, duelo en el que cayó por 90 a 76. El segundo de sus rivales fue nada menos que el Barça, equipo con el que disputó un partido muy igualado que se llevó en la recta final el conjunto azulgrana por 89 a 84.


El mejor anotador de los murcianos en estos dos partidos ha sido el base Conner Frankamp, que le endosó 16 puntos al BAXI Manresa y 23 puntos al Barça. Junto a este nuevo fichaje, los destacados en el plano ofensivo en los amistosos han sido Di Leo (14 pts vs. Manresa y 9 pts. vs. Barça), Lima (17 pts. vs. Barça) y Jordan Davis (12 pts. Manresa).


El partido entre el UCAM Murcia y el Unicaja se disputa hoy a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Será el tercer amistoso del Unicaja en lo que llevamos de pretemporada y se podrá seguir en directo por Andalucía Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here