Un clasicazo para cerrar la primera vuelta de la ACB

Este domingo, en el Martín Carpena, Unicaja-Baskonia

0
33
Unicaja Baskonia clasicazo
foto: acb Photo / J.M. Casares

Importantísimo fin de semana el que tiene el Unicaja por delante. El equipo malagueño sabrá este fin de semana si jugará la Copa del Rey Madrid 2021, que se celebrará del 11 al 14 de febrero en el Wizink Center de la capital de España. Para conseguir estar en la competición copera el conjunto de Luis Casimiro depende, en primer lugar, de la derrota el sábado del BAXI Manresa ante el Barça. En el caso de que el conjunto manresano venciera en su encuentro, el Unicaja estará obligado a ganar su partido de la jornada 19, todo un clásico del baloncesto español ante el TD Systems Baskonia.

El Unicaja actualmente es 8º en Liga Endesa con un balance de 9 victorias y 8 derrotas, eso sí, este fin de semana intentará cortar una racha negativa de 2 derrotas seguidas en la competición nacional. Y el reto no será nada sencillo, ya que el TD Systems Baskonia es 4º en la clasificación acb con un balance de 13 victorias y 4 derrotas. De hecho la racha actual del conjunto vitoriano que entrena Dusko Ivanovic es muy buena, 5 victorias seguidas en Liga Endesa. Su última derrota en competición doméstica la sufrió ante el Real Madrid 92 a 83 el pasado 2 de diciembre.

TD Systems Baskonia llegará a Málaga tras ganar el último fin de semana al Morabanc Andorra por un claro 84 a 67, encuentro en el que destacó la actuación de Yousoupah Fall con su mejor partido en Liga Endesa. El pívot senegalés de 2.21 m. consiguió ante el equipo andorrano 17 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 38 de valoración.

En cuanto al calendario baskonista antes del partido frente al Unicaja, los de Ivanovic afrontan esta semana un doble duelo en la Euroliga, el martes cayó en la pista de Alba Berlín por 95 a 91 y hoy jueves se enfrenta al CSKA Moscú en el Buesa Arena de Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here