Unicaja-Baskonia: a semifinales o a casa

A las 15.30 horas el Unicaja y el Baskonia se miden en la cuarta jornada del grupo A, donde puede quedar todo decidido

0
69
previa Unicaja Baskonia semifinales casa
El Unicaja y el Baskonia tienen su gran final este martes

Con permiso del Barcelona, que tiene que ganar al Bilbao Basket, el Unicaja y el Baskonia se juegan su futuro en los playoffs a una sola carta. El que gane, siempre con la victoria de los de Pesic, estará en las semifinales. El que pierda, se queda fuera de cualquier posibilidad de seguir luchando por el título.

Así de fácil, así de complicado, así de real. De ahí que este Unicaja-Baskonia sea considerada la primera gran final de todas las que aún han de disputarse de cara a conseguir el cetro nacional en esa fase final excepcional que se está disputando en Valencia.

En los malagueños, todo hace indicar que Deon Thompson volverá a la rotación. En el encuentro ante el Joventut se quedó fuera por precaución. Simonovic o Ejim se quedarán fuera del equipo. Que entren los triples y que se mejore el rebote ofensivo son claves para los de Luis Casimiro.

Enfrente, un Baskonia que lucha contra sus propios fantasmas y su cansancio. Aunque el Unicaja también tuvo que luchar hasta el último segundo contra los de Badalona, la batalla que los vitorianos protagonizaron contra el Barcelona puede pasarles facturas. Varios jugadores, como Shengelia, acabaron tocados. Y Fall ya es seguro que no jugará más.

A partir de las 15.30 horas, un clásico ACB con urgencias y con un premio muy goloso. El todo o la nada. Aunque después del partido, gane quien gane, aún deberán esperar para conocer su suerte en función de lo que haga el Barça con el Baskonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here