Unicaja se desinfla al final (73-84)

0
64

No pudo ser. Unicaja cayó derrotado en La Fonteta ante un Barça que fue muy superior en la segunda parte. El cuadro de Luis Casimiro dio muy buena imagen a pesar de caer. Los malagueños fueron de más a menos y tras un gran primer cuarto fueron bajando su ritmo anotador. Mirotic y Tomic fueron demasiado para el cuadro de Los Guindos. La derrota entra dentro de los planes. Los cajistas se quedan con 1-1 mientras que el Barcelona de Pesic es el nuevo líder del grupo.


Unicaja comenzó acertado el partido demostrando que lo visto el pasado miércoles no había sido casualidad. Gerun y Thompson empezaron a perforar el aro de un Barça que a duras penas respondía gracias a Claver y Mirotic. La pintura ofensiva cajista tenía un nombre propio, Volodimir Gerun. Una nueva canasta de Josh Adams obligaba a Pesic a pedir el primer tiempo muerto del choque con el cuadro de Los Guindos siete puntos por delante. El tiempo de charla táctica no hizo reaccionar a un Barcelona que seguía siendo muy inferior a Unicaja en las dos zonas. Thompson volvió a anotar de tres para proseguir con el recital malagueño en Valencia. Las fuerzas se equilibraron algo cuando Casimiro comenzó con las rotaciones. Unicaja se iba seis arriba al final de un primer cuarto en el que el Barça no anotó de tres, (20-14).

La reanudación ofreció una versión del FC Barcelona mucho más seria. El cuadro catalán comenzó a defender con intensidad haciendo que la luz se le apagase al Unicaja en ataque. Así, poco a poco, Hanga y los suyos conseguían un parcial de 6-0 y por ende las tablas en el marcador. El equipo de Casimiro se desactivó completamente y tardó casi cuatro minutos en abrir su lata en el segundo cuarto. Suárez se echó el equipo a la espalda y con un dos más uno devolvió la ventaja perdida a sus compañeros. Cada vez que el Barça bajaba un grado la intensidad defensiva, el Unicaja hacía daño. Mirotic era el único inspirado en los catalanes que llegaron tres abajo al descanso. (41-38)

Unicaja siguió con su plan tras el tiempo de descanso. Higgins y Davies pusieron de nuevo las tablas en el electrónico, pero a los cajistas no les temblaba el pulso. El Barça no terminaba de dar la vuelta a la tortilla en un tercer cuarto muy escaso en cuanto a anotación se refiere. Unicaja conseguía buenas posiciones de tiro, pero la muñeca parecía haberse vuelto de madera. El equipo de Pesic tampoco estaba fino y eso dejaba un marcador muy equilibrado en todo momento. Tomic provocaba muchas faltas haciendo que los azulgranas se marchasen con frecuencia a la línea de tiros libres. El arbitraje daba siempre un respiro a un Barça que consiguió poco a poco dar la vuelta a la balanza al final del tercer acto que concluyó con un espectacular mate de Elegar. (56-61)

El Barcelona metió al directa en el último cuarto del choque. Hanga, Kuric y Oriola barrieron de la pista al conjunto cajista con un parcial de 2-8 en el primer minuto. La gasolina iba cada vez más justa para el cuadro de Luis Casimiro. Cada intento de los costasoleños de acercarse en el marcador era neutralizado por el ataque culé. Los cajistas se fueron desinflando con el paso de los minutos hasta que el marcador fue demasiado abultado. Tomic y Mirotic hacían a su antojo. Waczynski maquillaba lo que podía en lado verde hasta el 73-84 final. Unicaja caía derrotado con honores en La Fonteta ante un Barça demoledor en el segundo tiempo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí