Inicio Baloncesto UNICAJA, COMO NUNCA (89-73)

UNICAJA, COMO NUNCA (89-73)

0
Los de Plaza buscaban una victoria importante // acb.com

@JuanjeFernandez || Unicaja despejó los fantasmas de esta semana con un gran partido en el Carpena. Los malagueños completaron un gran partido en el apartado grupal y resolvieron el choque en un fantástico segundo cuarto. Nedovic, Waczynski, Smith y Musli sobresalieron en el casillero de los puntos. Plaza respiró tranquilo en el banquillo después de que el público cajista silbara tímidamente su aparición sobre la pista.

 

Unicaja arrancó bien el choque. Los de Joan Plaza acertaron en los primeros tiros que lanzaron sobre el aro del Fuenlabrada. Jamar Smith, Musli, Brooks y Waczynski anotaron las canastas que dieron la primera ventaja seria del partido a los malagueños, cinco puntos. El intercambio de puntos se sucedía en uno y otro aro. Paunic y Hakanson mantenían cerquita a los visitantes en todo momento. Waczynski y Jamar Smith pusieron de nuevo la directa y acercaron a Unicaja a los diez puntos de ventaja en el marcador. Unicaja se durmió en el ecuador del primer cuarto y Fuenlabrada le endosó un parcial de 0-9 que colocó por delante a los de Cuspinera. Waczynski seguía a lo suyo y con cinco puntos consecutivos volvió a enderezar el rumbo de los de Plaza que se marcharon ganando de seis al final del primer cuarto. (26-20)

 

Los malagueños arrollaron a Fuenlabrada en el inicio del segundo cuarto. Los de Plaza consiguieron un parcial de 16-0 que hundió a los visitantes. Nedovic fue muy culpable en el buen arranque de los cajistas. El serbio flotaba por la pista y hacía jugadas imposibles que levantaban al público de sus asientos. Smits puso fin a la sangría con un triple que cortó la racha de los locales. Unicaja atacaba como un martillo y defendía con una intensidad pocas veces vista este curso. Los malagueños sacaron toda la furia que no apareció en Valencia el miércoles y dejaron la renta en dieciocho puntos. (53-35) 

 

En el tercer cuarto el partido se durmió. Unicaja estaba cómodo con la gran renta de puntos, mientras que Fuenlabrada era incapaz de reaccionar y poner en problemas a los de Plaza. Con la mitad del cuarto ya trascurrido el marcador parcial estaba en 10-2 para los cajistas. Lafayette anotó un triple desde ocho metras que fue acompañado casi seguido de otro de Smith. Los seis puntos seguidos desactivaron por completo cualquier intento de reacción de los visitantes.  Plaza no se relajaba, el entrenador estaba disfrutando de su equipo y no paraba de gesticular desde el banquillo. Los 25 puntos de ventaja al final del tercer cuarto eran un reflejo del partido que se estaba viendo en el Carpena. (72-47)

 

Fuenlabrada no quería hacer el ridículo y se puso las pilas en el último cuarto de partido. Los malagueños bajaron un poco el listón y el equipo de Cuspinera aprovechó para anotar de la mano de Francis Cruz y Sekulic. El encuentro entró en una fase de estabilidad donde los dos equipos prácticamente respetaron al rival en los minutos finales. Unicaja prosiguió con su partido coral hasta el final para llevarse el gato al agua en una gran mañana en el Carpena. (89-73). Una victoria importante de los verdes, que aumentan su distancia con un rival directo en la lucha por el play-off.

Salir de la versión móvil