Unicaja consigue la victoria sobre la bocina en Santiago

0
85
Brizuela bocina

Victoria sufrida y trabajada la que consiguió Unicaja ante Obradoiro. Los malagueños no pudieron rematar la faena hasta el último cuarto, momento en el que se enchufó desde la línea de 6,75. El equipo de Katsikaris, bien comandado por Brizuela, Bouteille y Jaime Fernández, suma su tercer partido ganado en cuatro jornadas y sigue la estela de la octava plaza en la clasificación de la Liga Endesa

Unicaja arrancó muy despistado en Santiago de Compostela. El cuadro de Katsikaris se llevó un parcial de 5-0 de inicio que indicaba lo duro que iba a ser el choque contra Obradoiro. Robertson y Thompson elevaban el parcial a 12-4 en los inicios del primer cuarto. Solo Waczynski aguantaba el tipo en el cuadro malagueño.

Enoch con dos canastas sucesivas seguía manteniendo las distancias entre gallegos y andaluces. Fue el momento en el que el partido entró en un cara a cara entre Enoch y un acertado Daría Brizuela. El resultado del combate fue nulo, con los dos jugadores elevando su cuenta de puntos. Al final del cuarto, los locales llegaron a tener diez de renta, pero Bouteille y Malcolm Thomas dejaron las cosas en 26-20 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue de Unicaja. El cuadro de Los Guindos, con los mejores momentos de Jaime Fernández y un buen juego interior consiguió un buen parcial que puso el electrónico en 30-30 con un baloncesto muy espeso por parte de los dos conjuntos. Fue la tónica de un segundo acto muy pobre y con muchos parones. Enoch seguía siendo el mejor de los de Moncho Fernández con mucha diferencia. En Unicaja, Brizuela, Thomas y Jaime Fernández se iban repartiendo la responsabilidad en la anotación. Al descanso el partido se marchó con el 40-41 favorable al equipo del Carpena.

Tuvieron que pasar cuatro minutos del tercer cuarto para que Obradoiro y Unicaja se sacudieran el tiempo de descanso de encima. Ninguno de los dos equipos arrancó muy acertado de cara al aro del rival. Czerapowicz abrió la lata con un triple y a partir de ahí la cosa se animó. Dos triples de Bouteille y otro del polaco de cuadro gallego animaron la reanudación del choque. Nzosa comenzó a percutir en la pintura y el juego colectivo cajista fue a más hasta conseguir una pequeña distancia en el marcador. Los de Moncho Fernández no entregaban la cuchara con facilidad y el partido se fue al último cuarto con 60-62 como resultado.

Con tres tiros libres de Alberto Díaz y un triple de Brizuela arrancó el equipo de Katsikaris el tramo final del encuentro. Unicaja estaba más cómodo que su rival y eso se notaba. El juego exterior de los malagueños, muy flojo durante todo el partido, se puso en marcha dejando sin opciones al rival o eso parecía. Sin embargo, Obradoiro reaccionó con un parcial de 7-0 que apretó el tanteo. El gran partido que hicieron Robertson y Enoch en el cuadro local acabó obligando a que Brizuela anotará a una décima del final para terminar el partido hacia los cajistas. Unicaja se llevó la victoria frente a Obradoiro y sigue su buena dinámica en la ACB. (83-85)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here