Unicaja golpea más fuerte (82-97)

Los malagueños vencieron con un excelso Brizuela y un fantástico Waczynski

1
144
A la segunda fue la vencida. No lo consiguió a la primera en Eurocup, pero la amplitud de la plantilla en liga se hizo notar. Unicaja venció en un partido igualado, donde los malagueños golpearon más y se defendieron mejor. Gran parte de culpa la tuvieron Waczynski y Brizuela, con 18 y 20 puntos cada uno. Con esta victoria, los de Casimiro se colocan entre los ocho primeros clasificados.
Era sencillo predecir la mejoría de Unicaja respecto al encuentro de Eurocup con las incorporaciones de Bouteille, Simonovic y Mekel. Debutó el israelí a los cinco minutos del encuentro, momento en el que Axel ‘clavaba’ su primer triple como jugador verde. Él mismo sería el máximo anotador del partido -con 11 puntos- hasta el descanso, aunque en defensa se notó que le faltan día para aprender conceptos, al igual que Gal Mekel.
Hacía daño la Penya a través de individualidades y percutiendo en el error cajista. Los malagueños, sin embargo, ‘mataban’ con las canastas de segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo (0-13) en los dos primeros cuartos. Los buenos minutos de Waczynski con 5 puntos y un robo que finalizó en canasta más los triples de Simonovic y el manejo excelso de Mekel sirvieron para ir por delante, aunque Preperic y López-Aróstegui no dejarían caer a su equipo. Al descanso, máxima igualdad, 45-46.

Había que seguir mordiendo y jugando con intensidad. Así salió Unicaja con Brizuela como comandante ofensivo. Sus manos son garantías de puntos -dos triples seguidos en minuto y medio-. En este contragolpe de puños, los de Casimiro se sentían más cómodos, muy concentrados en defensa, que empezaron a abrir brecha en el electrónico, 53-60 a falta de cinco para el final del tercer cuarto. Era obvio que tenía que subir la agresividad los locales si querían soñar con la victoria, y lo hicieron con Harangody como protagonista principal para seguir vivos en el duelo. Con la ligera reacción de la Penya, el 63-65 sería el resultado con el que se irían ambos a disputar los últimos diez minutos.

Siguieron tambaleándose sobre la lona con cada golpe del rival. Guerrero y Waczynski conectaron más fuerte pese a que se resistía la Penya de caer. Y cuando no finalizas, el contrario continúa con posibilidades, tanto que se colocó 74-73 faltando seis minutos. Ayudó a Unicaja la técnica señalada a Carles Durán y el acierto del polaco para poner el 78-84 gracias a un parcial de 4-11. Fundamental fue también la falta en ataque de Wroten sobre Mekel para ahondar en las heridas del conjunto barcelonés. Tenía el partido en la mano y cerró esta con fuerza para que los malagueños volviesen a la senda del triunfo después de varios encuentros sin hacerlo. Los refuerzos comienzan a dar rédito. 82-97.

1 COMENTARIO

  1. no cabe duda que el UNICAJA se ha reforzado muy bien ,ojala este equipo lo hubiéramos tenido desde el principio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí