UNICAJA PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

0
16
Tavares hunde la bola en el aro cajista // ACBPhoto / A. Martínez

@RadioMarcaMLG || Al Unicaja se le esfumó la victoria en el último minuto del partido disputado en el Wizink Center. El conjunto de Casimiro se plantó dos puntos por delante cuando quedaban sesenta segundos para finalizar el encuentro. Los malagueños llegaron a levantar quince puntos en el tercer cuarto para acabar sucumbiendo a un arbitraje extraño, a los mates de Tavares y a un triple de Llull que acabó decantando el partido para el lado blanco. Un 89-82 que supone la primera derrota de la Liga ACB para el cuadro de Los Guindos.

 

Comenzó el partido con momentos de tanteo en el primer cuarto, con ambos equipos buscando balones interiores, aunque fueron Causeur y Fernández quienes abrieron el marcador. En las siguientes jugadas Tavares y Shermadini sí vieron aro, el pívot del Unicaja con 2+1, sacando falta a su par. El parcial abierto por Shermadini continuó con dos triples de Wiltjer que daban al Unicaja un 4 a 11, importante ventaja al llegar el minuto 4 de partido. Fue el alero Taylor quien rompió el parcial malagueño con dos tiros libres y una bandeja. Además, aparecía Tavares en defensa y ataque y el partido se situaba 12 a 11 en el minuto 7. Un rebote ofensivo de Dani Díez rompía la sequía malagueña, pero respondían Taylor y Randolph y el partido se ponía 16 a 13 en el minuto 8. Había tiempo muerto en pista. El conjunto blanco, apoyado en el intimidador Tavares, abría un nuevo parcial y llegaba hasta el 21 a 13 en el minuto 9 del encuentro. Aparecía Wiltjer, máximo anotador malagueño en estos minutos, y el Unicaja seguía enganchado al partido con 21 a 15 en el marcador tras un cuarto disputado.

Salin anotaba la primera canasta del segundo cuarto y Rudy Fernández respondía forzando falta y anotando un tiro libre. Le mantenía la cara al encuentro el Unicaja apoyado en una dinámica defensa que llegaba a las ayudas con buenas rotaciones, además aparecían Adam Waczynski y Carlos Suárez desde la línea de 3 para poner al equipo malagueño por delante 22 a 23. Competía el equipo de Luis Casimiro ante el campeón de Europa, encontrando incluso canastas cerca del aro por medio de Lessort. Carroll y Reyes con sus especialidades, triple y canasta tras rebote, volvían a poner a los suyos por delante, pero Shermadini respondía para acercar a los suyos hasta el 29 a 27 en el minuto 15. Desgraciadamente para el Unicaja Carroll parecía entrar en racha con un nuevo triple y una transición, que se convertía en un tiro libre anotado (33-27 m.16). Eran momentos de poco acierto malagueño que fue aprovechando el equipo local. que se fue al descanso con una ventaja de 48 a 36.

Aguantaba el Unicaja los envites madridistas en el inicio de la segunda parte. Lessort, Wiltjer, Milosavljevic y un triple final de Alberto Díaz ponía el 54 a 46 en el marcador. La calidad del Real Madrid aparecía de la mano de su mejor jugador. Llull anotaba un 2+1 para volver a dar aire a los locales. Una gran asistencia de Wiltjer a Shermadini era respondida por Randolph, quien se colgaba del aro. La diferencia se ponía de nuevo por encima de la decena, pero unas grandes acciones de Milosavljevic volvía a meter a los malagueños en partido. Dos canastas del serbio y un robo, que terminó forzando una antideportiva de Llull, ponía el partido en 61 a 54 en el minuto 26. Además, un ganchito de Shermadini y 2 tiros libres del pívot del Unicaja acercaba al Unicaja hasta el 61 a 58. El partido se ponía en tablas gracias a un triple de Salin, confirmando la remontada el escolta finés con otro triplazo, 61 a 64 ya en el último minuto del cuarto. Se llegaba a los últimos diez minutos con 62 a 64 para el Unicaja. Los de Luis Casimiro peleaban en la casa del campeón de Europa de tú a tú, pero aún quedaban 10 minutos de sufrimiento si se quería sacar algo positivo del Wizink Center.

Gabriel Deck ponía al Real Madrid por delante tras dos rebotes de ataque. Shermadini respondía con un tiro desde la bombilla, y replicaba con un triple Campazzo. No se amilanaba el conjunto de Luis Casimiro, aplicándose en defensa con un Suárez que ayudaba en el rebote y que conseguía cerrar una transición con bandeja tras asistencia de Alberto Díaz (69-68 m.33). Reyes castigaba con otro rebote de ataque, pero un excelente 2+1 de Milosavljevic ponía las tablas en el electrónico, cerrando de nuevo el objetivo malagueño de estar por delante Lessort con un tiro libre (71-72 m.34). 2 tiros libres de Prepelic y una canasta de Reyes eran respondidos por dos acciones consecutivas de Roberts. El partido entraba en un toma y daca y estaba precioso para el espectador. Milosavljevic y Roberts conseguían un 0 a 5 para el Unicaja que le situaba 77 a 81 a 2:32 para el final. Había tiempo muerto en pista. Tavares entraba en juego por parte del Real Madrid, siendo importante tanto en ataque, con 4 tiros libres seguidos, como en defensa intimidando a los pívots malagueños (81-81 m.39). Sumaba el Unicaja desde el tiro libre gracias a Roberts, algo que le permitía seguir por delante a 1:26 para el final del encuentro (81-82). En el siguiente ataque Campazzo forzaba un 2+1 y le daba la ventaja a los suyos. El equipo de Luis Casimiro lo intentó hasta el final, pero a falta de 30 segundos un triple de Llull puso al Real Madrid con una ventaja que sería definitiva. La victoria se quedaba en Madrid por 89 a 82 tras un partido enorme del equipo malagueño que se resolvió en el último minuto.