Unicaja renuncia a la Eurocup

1
183
Unicaja susto covid19

Unicaja Málaga se marcha a la Champions de la FIBA. Un movimiento en el que se mira el criterio económico por encima del deportivo en un año en el que Unicaja sabe que la aportación a los fondos de la fundación será mucho menor. El equipo costasoleño acepta la invitación para los próximos tres años rechazando de esta manera la propuesta de Euroliga. 

“El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga, S.A.D., reunido en la mañana de hoy, viernes 11 de junio de 2021, ha decidido por unanimidad el nombramiento de D. Sergio Corral Delgado como presidente interino y de D. Juan Medina Serramitjana como secretario (no consejero) del Consejo. Asimismo, y una vez analizada la actual situación atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas”, así lo anunciaba el conjunto malagueño en su página web oficial. 

Unicaja abandona la Euroliga y por ende la Eurocup, para la que estaba clasificado, después de muchos años de relación. Lo hace justo cuando se cumplen 20 años de su triunfo en la Copa Korac. La pregunta que queda ahora en el aire es saber si la decisión ha sido la correcta. Ganar la Eurocup era el camino más corto para regresar a la máxima competición continental. Esa que llevó a Unicaja a lo más alto en 2007. Unicaja había recibido una oferta de invitación de la Eurocup para jugar también los próximos tres años. De esta manera, el público del Carpena dice adiós a los grandes partidos históricos que ya no volverán a verse en el parqué malagueño. 

1 Comentario

  1. Puñalada increíble de Unicaja al baloncesto Malagueño y a sus aficionados. Espero que la gran afición que ha tenido Unicaja muestre su rechazo hacia está decisión. El día más triste para el aficionado al Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here