VÍCTOR RUIZ Y RUBÉN GUTIÉRREZ, EL FUTURO DEL CLÍNICAS RINCÓN

0
134
Víctor Ruiz y Rubén Gutiérrez

Dicen que todo lo bueno se hace esperar. Eso deben pensar tanto Víctor Ruiz como Rubén Gutiérrez, dos de los jugadores que debutaban con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón esta temporada en Leb Oro y que tuvieron que pasar el típico tiempo de aprendizaje antes de ponerse a competir con todas sus armas en una competición tan exigente y dura como la que ha disputado el equipo malagueño.

 

Un aprendizaje que han tenido que ir adquiriendo poco a poco, con paciencia y mucho trabajo, compitiendo cada día en los entrenamientos con los Pepe Pozas, Alberto Díaz, Luís Conde o Dejan Todorovic. Incluso alguno tuvo que ver como viajaba cientos y cientos de kilómetros para jugar y no saltaba a la pista para ayudar a sus compañeros. Es la etapa ‘rookie’ que hace madurar a más de un jugador que acaba siendo importante en un equipo.

 

Podemos decir que es el caso tanto de Víctor Ruíz como de ‘Guti’, que tras la marcha de algunos jugadores del equipo a la Liga Endesa o por lesión compañeros han sabido plasmar en sus minutos de juego la gran evolución en sus silenciosos meses de trabajo. Francis Tomé ya lo avisó en alguna ocasión, cuando dijo que “son jugadores que serán importantes en el futuro pero que están pasando su proceso de adaptación a la categoría y al equipo”, y ambos se han encargado de ratificar en la pista palabra por palabra lo que dijo su técnico.

 

Ambos han acabado incluso siendo titulares al final de temporada, cuando más se estaba jugando el equipo de cara a los Play Off. La marcha de Pepe Pozas o Alberto Díaz rumbo a Valladolid y Bilbao abrió las puertas de par en par al de Algeciras. El base afirma que “conforme han ido pasando los partidos me he ido encontrando mejor en la pista, mucho más cómodo y he intentado hacerlo lo mejor posible”, al tiempo que hace balance de la temporada del equipo. “Ha sido una buena temporada. Hemos competido contra todos los equipos” Con el regalo del Play Off hemos seguido luchando como siempre hemos hecho, pero no pudo ser, pero ha sido una ilusión muy grande”. Víctor Ruíz, por su parte, añade que “todo ha sido muy ilusionante, porque no todo el mundo puede jugar en Leb Oro y de la manera en que lo hemos hecho nosotros”.

 

Sobre su paso al frente y su madurez en la pista, donde han pasado casi sin darse cuenta a ser jugadores importantes, el alero malagueño nos cuenta que “tienes que mentalizarte rápido, aunque lo tienes presente desde el principio de temporada. Siempre vienen lesiones de compañeros y tienes que estar preparado para cuando para demostrar que pueden contar contigo en los momentos importantes”. En la misma línea se sitúa el base que cree que “he aprovechado los minutos. Lo he hecho lo mejor que he podido. Cuando llega esta oportunidad, tienes que cogerla”. Ambos tienen claro que lo que todo lo que han progresado este año se lo deben a Francis Tomé y Chiki Gil, técnicos del equipo, “porque ellos han confiado siempre en que podíamos estar ahí”.

 

Sobre los planes de futuro de uno y otro, vuelven a coincidir en sus ideas. “Queremos seguir en el Clínicas Rincón y en Leb Oro. Ya hay ganas de que empiece la nueva temporada y competir por estar lo más arriba posible”.

 

Aquí podéis escuchar sus declaraciones: