Vuelven las Leyendas del Baloncesto Malagueño, el torneo de EBG que homenajea a los pioneros de la canasta 

0
25

Vuelve el Torneo Leyendas de EBG Málaga, esa cita que pretende recordar la figura de los pioneros del deporte de la canasta en nuestra ciudad, y que en esta edición; tras dos años de ausencia, se centrará en Alfonso Queipo de Llano, una persona muy importante para entender la evolución del basket en nuestra ciudad y provincia, y que falleció recientemente en este 2022.

Las Pistas Exteriores de Los Guindos se convertirán durante tres jornadas en un escenario de auténtico homenaje a las personas que impulsaron el deporte de la canasta en nuestra ciudad hace ya más de 60 años. Y lo harán con 200 jugadores de categoría preminibasket, de 16 equipos diferentes; ocho masculinos y ocho femeninos, que disputarán 24 partidos; así como realizando diversos actos de reconocimiento a la figura de Queipo de Llano y a sus compañeros de los equipos pioneros.

A la presentación han asistidoeldirector general de Deportes de la Diputación Provincial, Borja Vivas; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el presidente de EBG Málaga, Nicolás García, así como algunas de estas leyendas del baloncesto malagueño, José María Martín Urbano, Francisco Liñán, Joaquín Gallardo Guachi, Paco Ramos, Pedro Ramírez o Bernardo Rodríguez entre otros.

El torneo contará con una equipación de lo más especial para los jugadores y equipos participantes, fabricada por Austral; la firma textil de EBG Málaga, y que rememora la que vistió el equipo referencia de la ciudad en el subcampeonato de Liga ACB en la temporada 1994-95. Otro guiño a otro momento de leyenda de nuestro baloncesto. 

Uno de los actos centrales será, además de entregar reconocimientos a diversos participantes de este grupo de pioneros; con especial mención a la familia de Alfonso Queipo de Llano, el nombramiento de las pistas de Los Guindos con nombres de personas tan importantes para el baloncesto en Málaga como José María Martín Urbano, Alfonso Queipo de Llano, Mari Carmen Morales o Bernardo Rodríguez entre otros.

Una gran fiesta intergeneracional del baloncesto para recordar nuestro pasado, entender nuestro presente, y remar juntos hacia el futuro del baloncesto en Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here