
Borja Vivas, galardonado con el premio 26º aniversario de Radio MARCA Málaga
La emisora líder del deporte en Málaga ha celebrado este 22 de abril su 26º aniversario, consolidada como una referencia tras más de dos décadas al frente de la información deportiva en la provincia. 26 años de radio, de actualidad, debate, opinión y, sobre todo, pasión por el deporte malagueño. Para conmemorarlo, el micrófono rojo ha reunido a numerosos invitados y protagonistas de excepción en el ya tradicional escenario del Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Una gala marcada por la emoción y el reconocimiento a quienes forman parte de su historia. Borja Vivas, concejal de deportes, fue uno de los protagonistas del 26º aniversario de Radio MARCA Málaga.
La emisora reconoció su trayectoria y aportación con el Escudo de Oro, máxima distinción de la casa, entregado por nuestro director, Antonio Jesús Merchán.
Declaraciones íntegras de Borja Vivas

“Ojalá que pueda subir el Málaga. La decisión de renunciar al Mundial 2030 fue muy dolorosa, poco rédito hemos sacado de ello. Era la mejor decisión que podíamos tomar. Es muy difícil convencer a la gente. Ahora ya estamos recibiendo informes sobre la remodelación de La Rosaleda”.
“Se van dando pasos. No nos viene bien, necesitamos un club con solvencia que invierta y que decida. No tiene sentido que hagamos un estadio para alquilarlo. Eso es un activo y si pudiera intervenir y que una parte fuera suyo. El tiempo nos apremia y tenemos que buscar una solución”.
El equilibrio está en respetarse. En todas las competiciones que he ido, cuando suena el himno de otro país te levantas. Estamos normalizando cosas que no son normales. Como deportista escuchar el himno nacional es lo más sagrado. No me sienta bien que alguien intente ofenderme. En caso de suspender los partidos, puede ser más fuerte el remedio que la enfermedad. Me ofende que alguien pite nuestro himno propio”.
“El club de manera institucional te dirá que está en contra de cualquier silbido. A lo mejor hay que tirar por esa vía. Ser permisivo no está saliendo bien. Se debería de poner un poco más de énfasis para solucionarlo”.
El evento cuenta con el respaldo institucional de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz – Junta de Andalucía como patrocinadores principales, junto a entidades como Grupo Los Mellizos y Cervezas Victoria. Además, colaboran otros patrocinadores como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el Ayuntamiento de Benalmádena, el Ayuntamiento de Torremolinos, el Ayuntamiento de Mijas, Reale Seguros/Galpe, Ford AUTOVISA, Asador Iñaki, Koni Motor Mazda, Tesesa, Limsama, Divina Events, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Araboka, Automóviles Rueda, Agrupación de Playas y Chiringuitos de la Costa del Sol – AlE, Kaleido, Trops, Copyrap, Unicaja Banco, Cocacola y Fuze Tea, entre otros.
