Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Chupete, líder del gol en España en este 2026

Chupete ha derribado la puerta de tal manera que ya es uno de los jugadores de los que más se habla en el ámbito nacional desde que arrancó el año 2026. El cordobés vive un espectacular momento de forma y sus números no dejan a nadie indiferente. Tras 12 partidos jugados desde que empezó el año, con 10 tantos, Chupete es el pichichi entre Primera y Segunda División.

Su nuevo doblete en Cádiz da para seguir batiendo registros a ritmo vertiginoso. Con este, son ya tres encuentros consecutivos en los que el delantero del Málaga hace dos goles en un mismo partido. Igualando así con ya siete dobletes a Gerard Deulofeu en el ránking de jugadores menores de 22 años con más dobletes en la categoría de plata. Por delante, y con 11 jornadas por disputarse, ya solo tiene a David Villa con 10.

Además, con estos nuevos dos tantos en La Tacita de Plata, Chupete se ha subido al Top-1 de máximos goleadores en lo que va de año 2026 en las dos principales categorías del fútbol español. Por delante de Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca que suma nueve. En el tercer escalón, con ocho tantos, aparecen jugadores como Ante Budimir (CA Osasuna), Andrés Martín (Racing de Santander) o Sergio Arribas (UD Almería), actual pichichi de LaLiga Hypermotion. En total, el delantero blanquiazul ha anotado 16 en liga, es el tercer máximo goleador de la categoría, tan solo dos por debajo del atacante del equipo almeriense.

?s=20

Pero no solo el ariete cordobés destaca en este ránking en clave malaguista. Siguiendo de cerca a estos futbolistas está también David Larrubia con siete dianas. Igualado con jugadores como Lamine Yamal o Mikel Oyarzábal. Sin duda, datos que están siendo determinantes en el estado de gracia actual que vive el Málaga CF.

4 Comentarios

  • Alfonso Carlos
    Publicado 23/03/2026 en 18:46

    Ojalas tuvieses el superpoder se SúperBoke:» el de la super velocidad» , entonces marcarias 40 goles por temporada como mínimo ! En fin , creo que superarás los 150 goles en el fútbol profesional !

  • Juanjillo
    Publicado 23/03/2026 en 21:58

    Según escuché a finales de enero, estaban en conversaciones con Chupe para acordar una nueva subida de sueldo, que se equiparase al caché actual del jugador.
    Ojalá sea así, y vuelva a renovar; donde club y jugador salgan fortalecidos.
    Empiezo a pensar que si no ascendemos… va a haber un asalto a la plantilla por parte clubes importantes, tentando muy fuertemente a ciertos jugadores. A ver qué pasa.

  • Ángel MC
    Publicado 23/03/2026 en 23:11

    En serio Don José María Muñoz, clausulazo tipo «Yeremay» para Chupete, Dani Lorenzo y Larrubia YA !! Rásquese el bolsillo que vamos tarde. El dinero que invierta usted ahora en estos chavales, lo va a recuperar con creces en un futuro no muy lejano..parece que no aprendemos de los errores del pasado.

  • Rokapietrus
    Publicado 24/03/2026 en 13:18

    Hay que mejorarle el contrato y subirle la cláusula ya. Hay que pensar que pase lo que pase, al final de temporada van a ver muchos equipos que van a ir a por él.

Deja un comentario