«¡Dejen de arrastrar el escudo…!»

6
96

Cada jornada que pasa en este tramo final de la temporada regular de la Primera Federación, más está siendo manchado el escudo y la historia del Málaga CF, y más vergüenza nos hacen pasar a los que lo sentimos. No puede permitirse lo que está sucediendo. Es deplorable comprobar como un partido tras otro, sea en La Rosaleda o en los campos que toca visitar, el escudo del Málaga CF está siendo arrastrado. ¡Basta ya!

No voy a desdecirme. Dije hace varios meses que este mismo equipo era candidato al ascenso, pero no puedo entender la apatía, desidia, falta de carácter, de ideas, de gen competitivo, etc… de los jugadores que salen al terreno de juego y de un entrenador al que se le ve por momentos a pie de campo, resignado ante los acontecimientos y que reconoce abiertamente, que esta plantilla no estaba planificada para ascender directamente.

Es deplorable que otro rival hundido en la clasificación, prácticamente descendido, con enormes carencias propias de su posición en la tabla como el San Fernando, ponga al Málaga contra las cuerdas, llevándolo al ridículo más espantoso que ni siquiera puede verse enmendado por el gol conseguido en el último suspiro gracias a que el ‘Santo’ Alfonso Herrero, además de parar lo que le llega a su portería, se convierta en delantero para forzar el gol del empate. Lo que en otras circunstancias sería motivo de celebración, no deja de ser otro motivo más de vergüenza.

Lo visto en esta jornada acrecienta la preocupación de cara a las eliminatorias por el ascenso que están a la vuelta de la esquina. Pellicer dispuso un experimento en el primer tiempo en el Estadio Iberoamericano, que trajo como resultado la misma tendencia de los partidos anteriores. Ni un disparo a portería en los primeros 45 minutos frente a nada más y nada menos que el San Fernando, con todo lo que ello implica y dicho con todos los respetos para el equipo de la provincia gaditana. En la segunda parte, Pellicer encomienda el devenir del partido a la frescura del joven Cordero. Ahora es cuando más nos podemos acordar del director deportivo, Loren Juarros, porque de los fichajes llegados de su mano, solo se salva a estas alturas el ‘Santo’ Herrero, y, en ciertos momentos, David Ferreiro al que le falta regularidad y constancia. ¡Qué desastre!

Como ya dije la semana pasada, no toda la culpa es de Pellicer. Los jugadores son corresponsables porque son ellos los que salen al terreno de juego y no responden, ni en defensa ni en ataque. Ya me he referido al director deportivo, que debe compartir al alimón su responsabilidad con el director general, pero por encima de todo, el administrador judicial. José María Muñoz el ‘absolutista’, continúa llevando al club a la descapitalización, siguiendo la inercia que puso en marcha desde su llegada a la poltrona y a la que se ha aferrado y de la que no quiere marcharse de ninguna de las maneras pese a su desastrosa gestión. Sr. Muñoz, por favor, váyase.

Quede claro que faltan dos jornadas para terminar la liga regular y que el equipo, como mal menor, ha certificado su presencia en los ‘play off’. Ahora mismo vemos la situación bastante negra, pero en el momento en el que comience la primera eliminatoria el aficionado va a estar apoyando a los jugadores, quienes tienen que reaccionar de una vez por todas. El ascenso, aunque ahora no tengamos fe en ello, es posible, pero para eso les digo a todos los integrantes del club: ¡Dejen ya de arrastrar el escudo del Málaga! Por afición, por historia, por todos los que han defendido esta camiseta o la sienten como suya, recapaciten y tengan la vergüenza de reconocer los errores que están cometiendo para desde ese punto de inflexión, mejorar y afrontar la fase definitiva con alguna esperanza. No hay tiempo que perder.

6 COMENTARIOS

  1. «No voy a desdecirme. Dije hace varios meses que este mismo equipo era candidato al ascenso, pero no puedo entender la apatía, desidia, falta de carácter, de ideas, de gen competitivo, etc… de los jugadores que salen al terreno de juego y de un entrenador al que se le ve por momentos a pie de campo, resignado ante los acontecimientos y que reconoce abiertamente, que esta plantilla no estaba planificada para ascender directamente.»
    José Manuel de toda la vida un equipo juega y es reflejo de su entrenador, y Pellicer desde el primer partido ha sido conformista y apático jugando cada partido a dejar de pasar 70 minutos a ver que pasa , dando ruedas de prensa donde siempre pone al contrario como un equipo superior, y transmitiendo al equipo su miendo y desgana, asi los jugadores pues hacen y juegan tal y como les mete en la cabeza el entrenador , sintiéndose inferiores y temiendo jugar ofensivamente MIEDO MIEDO Y MAS MIEDO ES LO QUE LES HA METIDO TODA LA TEMPORADA PELLICER EN LA CABEZA A LOS JUGADORES Y ASI ES COMO VAMOS.

    • Estoy muy de acuerdo con usted, creo que lleva razón sobre todo en lo referente a que el equipo es el espejo de su entrenador, y a todo esto se podría añadir ¿Que opina el director deportivo?¿Esta contento con la evolución del equipo?¿No piensa tomar medidas? ¿Y que dice también el que nunca se arrepiente de nada, el Sr. Administrador judicial? ¿Hará algo? … Que pena, que lastima ver en manos de quien está el club

  2. Creo q tiene razón en todo no se puede hacer peor y hay equipo para estar más arriba la pelicula q se la venda ha otro yo no la compro lo siento mucho 😔

  3. Yo dije, el día antes del primer partido de liga, cito TEXTUAL: Tenemos una plantilla mala, descompensada, con un entrenador que no sabe ganar, tenemos jugadores conformistas porque algunos a pesar de su juventud ya están de vuelta, y otros que estaban en la playa y juarros les dijo «venga que te pago» y el jugador que no es tonto dejo el cubata un par de meses ya, no tenemos HAMBRE de ascenso, desde Kike y sus abusivos abonos, Juarros con una planificación MALISIMA y Pellicer que no juega a ganar…
    Lo dije y me llovieron criticas y palos a mansalva…. hoy ya no suena tan mal…

  4. En mi opinión el entrenador lo hizo bien la primera mitad del campeonato, seamos claros el Málaga no tiene equipo, es el Atlético. Malagueño con un par de refuerzos….con eso el entrenador hizo lo que debía, formar el equipo de atrás hacia adelante y le salió bien (por algo somos el equipo menos goleado). Pero en la segunda vuelta debería haber dado un paso adelante y ser capaz de generar y materializar ocasiones de gol y ahí ha sido donde ha demostrado sus limitaciones tanto el equipo como el cuerpo técnico. Yo era de los que pensaba que cambiar al entrenador a estas alturas era una locura pero visto lo visto o traen a alguien que les pegue un par de gritos y los ponga en su sitio o me temo que solo nos queda rezar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí