Hace solo una semana tras la manita endosada al Antequera, consideré que no debíamos lanzar las campanas al vuelo puesto que en pretemporada no podemos guiarnos tanto por los resultados como por las sensaciones que transmite el equipo. En esta ocasión, tras el amistoso ante el Almería, me aferro a la misma conclusión y por ello mantengo que debemos tener los pies en el suelo, pero la ilusión por las nubes.
El Málaga ganó, pudo golear y convenció ante un equipo que, por plantilla, debe ser firme candidato al ascenso. Sin embargo, no puedo obviar que para los almerienses este era el primer partido de pretemporada y los jugadores malaguistas, por momentos, parecían aviones frente a sus oponentes al encontrarse físicamente un punto o dos por encima de los pupilos de Rubi. Dicho esto, lo importante es el juego que desplegó el equipo que dirige Sergio Pellicer y varias conclusiones: el ‘once’ para cuando empiece lo serio y a falta del central que cubra la marcha de Nelson Monte, está casi perfilado, y las sensaciones que transmite el equipo en su juego (tácticamente, presión, acciones combinativas, etc…) son muy positivas.
Como ya ocurrió frente al Antequera, en el aspecto individual me quedo con el desborde y el estado de forma de David Larrubia (espero que no nos llegue el sobresalto en forma de oferta por lograr su fichaje procedente de otro club), el instinto en el área de Adrián Niño con otro buen gol, las apariciones de Joaquín por banda, y el juego de Dotor. En este último quiero centrarme por las dudas que se generaron cuando se conoció el interés por lograr su fichaje. No es menos cierto que el centrocampista venía marcado por las lesiones sufridas en el pasado y su paso sin pena ni gloria por el Sporting y Real Oviedo. No hay mejor lección que la que otorga la experiencia y como en casos anteriores, respetaré el plazo de 10 partidos para poder emitir un juicio sobre el madrileño. Por ahora, si mantiene el nivel y las lesiones le respetan, el Málaga tiene un catalizador de juego que hace tiempo no se ha visto por estos lares.
Otro detalle positivo es el papel que está otorgándole el técnico a Izan Merino. En los dos partidos jugados hasta ahora, el canterano ha sido el comodín empleado para jugar en la medular y en el eje de la zaga. El subcampeón de Europa sub19 está en un buen momento y puede que afronte la temporada de su consagración con el primer equipo.
Lo único negativo del amistoso lo representó el contratiempo en forma de lesión de Luismi. Parece, a tenor del informe facilitado por el club, que no debemos temer por el estado de salud del ‘hombre del casco’ y que su ausencia ante el Almería fue más por precaución que por otra cosa. Ojalá.
Solo una leve reflexión sobre el Pleno Extraordinario celebrado el jueves pasado convocado por el grupo municipal socialista sobre el estadio de La Rosaleda y la renuncia de las administraciones a que la ciudad sea sede del Mundial 2030. Desde hace años y por mis obligaciones laborales en Onda Cero, sigo de forma regular los plenos que se celebran en el Ayuntamiento de Málaga. Era impensable un cambio de postura del equipo de gobierno del PP, por más que el Partido Socialista y Con Málaga quieran hacer ruido con el asunto. Fruto de los años que llevo siguiendo el día a día de la política municipal, si hay un partido que menos rédito político ha sido capaz de sacar de los fallos del equipo de gobierno y menos ha sabido reconocer los aciertos de éste, ese es el grupo socialista con Daniel Pérez, su portavoz, a la cabeza. El alcalde, Francisco de la Torre, ha lanzado un compromiso y ese es el de la construcción de un nuevo estadio en otra zona de la ciudad. Deseo que el mejor alcalde que ha tenido Málaga cumpla su compromiso y si no puede seguir en el sillón de la alcaldía y lo hace su partido, lo hagan sus sucesores en la Casona del Parque. ¡Espero verlo!
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
O quizás lo haga otro alcalde con otro partido político que quieran a Málaga tanto como Paco De La Torre. Malagueños y malaguistas los hay a porrillo con otros ideales y que son tan dignos como el alcalde actual.
La política la dejamos para otros medios, aquí es deporte, fútbol y en concreto el Málaga.c.f. No nos interesa su opinión política.
No empiece como el señor Merchan, a nosotros nos interesa el Málaga, solo el Málaga, estamos los oyentes (que no se os olvide, somos los que mandamos) «jartos», como decimos aquí en Málaga, de Merchan y su política, por favor, no empiece usted también.
¡Qué cansinos sois defendiendo al PP siempre! El ridículo que ha hecho este gobierno municipal pasará sin duda a la historia.
Un párrafo más y tb termina usted culpando a Pedro Aparicio. Increíble!
Y que ha dicho de malo? Algunos con el cuchillo entre los dientes.
Algunos cn el cuchillo entre de los dientes y otros que no se enteran de la misa la mitad. No se da usted cuenta que en este medio los palos por lo del mundial se los está llevando la oposición? Si hubiese salido todo perfecto, los halagos tb serían para la oposición? PD: no soy forofo de ningún partido político.
defender lo indefendible.
Velasco velasco!!!. Te diría nuestro añorado y llorado Paco Cañete al oírte hablar del viejo De la Torre. Para conocer bien a este “hombre”, debes dirigirte por la zona de Martiricos donde hay camiones colorados con sirenas y luces porque allí te dirán de la calaña que esta echo este señor por llamarlo de alguna manera. Dedícate a hablar de nuestro Málaga porque de la otra forma se te ve el plumero igual que a Merchan. Eres amigo y te tengo en muchísima consideración.
Echo es con h…
Nacho lo que ha dicho de malo o d bueno es que nos soltado un mitin como lo hace habitualmente Merchan cuando deberían saber ya como viejos zorros que estamos en un tema deportivo y no político y que la afición malaguistas vota a todos los partidos habidos y por haber.
A mí me la trae floja la opinión política de Merchan y Velasco
Es curioso. Aquí cada uno puede opinar lo que quiera pero prohíbe y casi manda a callar al que tiene una opinión distinta. No me gusta la política y mezclarla con el deporte me parece abominable pero la intolerancia de algunos los pone en su sitio. La verdad de uno muchas veces es una mentira para el otro. Respeto.
Saludos.
Deja de hacer política, hablar de cofradías y céntrate en el Málaga, pues no dais una, Radio Marca, ridículo de este anciano Alcalde qué tiene Málaga llena de maletas y un turismo de muy baja calidad, Mala es Malaga no Nueva York
Tenemos que reconocer si o si que estos políticos son unos fieras en lo suyo,que bien se lo montan los c…
Aquí peleándonos nosotros,mientras,dejaran España como un solar.
Y encima tienen gente que los defienden!!!!!
Lo que ha pasado con el mundial es la puerta a qué de aquí en adelante nos pongan mirando para el peñón,sin anestesia.
Divide y vencerás.
Si ser el mejor alcalde de Málaga, es regalarla a los fondos buitres y a las clases más pudientes? Pues la verdad no estoy de acuerdo. Hay que reconocer que Paco ha cambiado la ciudad, ha hecho un polo tecnológico de primer nivel, y ha hecho algo muy bueno para la cultura (museos), pero como he dicho antes, ha entregado Málaga a los fondos que gestionan pisos turísticos, Málaga tiene una de las mayores densidades de pisos turísticos del mundo, y eso va en perjuicio de la clase trabajadora que está obligada a emigrar a lia pueblos del interior para poder tener una vivienda, los precios del alquiler se han desbocado y la clase trabajadora no podrá vivir en Málaga, eso tiene otro gran problema, y será en un corto periodo de tiempo; la falta de trabajadores para tiendas, supermercados, restaurantes, obreros de todas índoles, además de médicos, sanitarios, profesores, policías, bomberos etc, y creeme Sr. Velasco esto no tardará en llegar.
Aunque los que tenemos una cierta edad ya tenemos nuestra vida solucionada, pero nuestros hijos y/o nietos tienen un porvenir muy incierto
Pues aunque suelo valorar bien al alcalde, en esto te doy toda la razón. De hecho, me parece muchísimo más sensato e inteligente criticar la laxa reglamentación de los pisos turísticos en Málaga que lo que ha pasado con el mundial, y aún más increíble que nadie hablara de eso antes con la que le estaba cayendo.
Ningún partido (y ningún político) lo hace todo bien o todo mal, todos cometen aciertos y errores. El mayor debe de este alcalde no es lo del mundial, que se caía por su propio peso, sino mejorar la regulación de los alquileres de pisos turísticos que actualmente promueve la especulación y hace cada vez más difícil el acceso a la vivienda.
Aunque también nosotros, en general, tendríamos que mirarnos más el ombligo y ser más consecuentes. Lo veo mucho a mí alrededor últimamente. No se puede pretender vivir por encima de nuestras posibilidades y luego quejarnos de que no podemos y echarle la culpa a otros…
El «mejor alcalde de Málaga,» también tiene la ciudad más sucia de la historia
El día que “el viejo” (vaya manera de dirigirse al Alcalde de Málaga) se vaya lo echarémos de menos,nadie en la historia ha hecho más por su ciudad que Él,lógicamente tendrá sus cosas malas pero pesan infinitamente más las cosas buenas.
Completamente de acuerdo
Cada vez queda más claro que este medio, con la excusa del malaguismo, tiene una serie de intereses políticos y empresariales.
Respeto la opinión de cada uno, pero el que quiera hablar de partidos políticos tiene muchísimos otros medios donde hacerlo.
Como periodistas que cubren al Málaga tenéis que respetar que hay seguidores malaguistas de todas las ideologías, no os metáis donde nadie os ha llamado.