Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

«Empieza la cuenta atrás para que el Málaga CF recupere la normalidad»

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas de NAS Spain 2000, donde se ha producido el cese de José María Muñoz de la administración judicial de dicha sociedad, han tomado la palabra el abogado de Management Empresarial MálagaJosé Carlos Aguilera, y Jamal Satli Iglesias, socio de NAS Spain 2000 a un 49% que, a su vez, tiene casi el 97% del capital social del club de la capital de la Costa del SolAguilera ha atendido a los medios de comunicación después de la celebración de la junta y considera que hoy comienza «la cuenta atrás» para que el Málaga CF «recupere la normalidad«.

Uno de los puntos más importantes de la reunión celebrada en la mañana de hoy era elegir el nuevo órgano de administración de NAS Spain. Se va a optar por una administración solidaria que estará compartida por Jamal Satli Iglesias y Javier García. Se tardará, máximo un mes, en que esta sociedad esté administrada por sus propietarios y no por la Justicia. Una decisión que según Aguilera tiene mucha importancia porque NAS Spain tiene el 97% del capital social del Málaga CF.

José Carlos Aguilera propone una Junta General de Accionistas en el Málaga CF para pedir una aplicación de capital o un nuevo órgano de administración

«Desarrollaremos una serie de iniciativas que pasarían por solicitar  una Junta General del Málaga CF para elegir un nuevo órgano de administración y proponer una ampliación de capital. En esa Junta General, NAS Spain tiene el 97% del capital social, se puede imaginar el resultado de esas propuestas. Se inicia la cuenta atrás para que el Málaga CF recupere la normalidad y sea administrado y gestionado por profesionales y sus propietarios«, asegura José Carlos Aguilera.

El abogado también asegura que el fin de la administración judicial de NAS Spain 2000 se producirá, como máximo, dentro de un mes. Pero la situación del Málaga CF depende de su administrador judicial, la jueza que lleva el caso Al-Thani y del propio jeque. Aguilera dice que Al-Thani estaba en su derecho de no acudir hoy a la Junta (no ha optado por alguien que le represente de forma legal). Aún así, cree que si se plantea una ampliación de capital dentro de una Junta General de Accionistas del Málaga CF, el escenario ha cambiado radicalmente.

15 Comentarios

  • Mike
    Publicado 15/09/2026 en 14:02

    Todo seguirá igual.

  • Francisco
    Publicado 15/09/2026 en 14:03

    Señor administrador, siento decirle que desde «el aficionado medio» parece que usted juega al FIFA sin comprar la entidad a cambio unos honorarios muy por encima de las retribuciones normales conocida en su profesión. Después de tantas dilaciones en el proceso, sea por burocracia y extras por favor impulse a buscar una solución jurídicamente aceptable, mantener una gestión de mínimos llevará al equipo a otro descenso. Gracias

    • Miguel M
      Publicado 15/09/2026 en 15:31

      Si no quiere. En vez de aprovechar la detención del hijo de Al Thani para meter más presión y exigir que lo traigan a Málaga, ya que el supuestamente representa al Málaga, dice que no sabe lo que va a significar, y que no sabe que decidirán en Alemania.
      Sus hechos hablan por si solos, el Administrador está con el rabo entre las piernas, se le vaya a acabar el chollazo

      • Salvador J.
        Publicado 15/09/2026 en 17:16

        ¿que le dirias tú a la gente sabiendo que esa detencion NO sirve para NADA ?

      • Maikel 65
        Publicado 15/09/2026 en 20:27

        Pero que presión va a meter un administrador judicial ante las autoridades alemanas?? Creo que estamos desvariando un poco,hay que dejar que todo siga su curso legal,ahora todo son teorias conspiranoicas: que si la jueza está conchavada con el jeque,como lei ayer,que si el administrador no quiere que todo se arregle…Como dije ayer,que daño está haciendo Iker Jimenez.

  • Pedro98
    Publicado 15/09/2026 en 14:15

    Pueden los nuevos administradores de Nas Spain vender las acciones del Málaga?

  • Pedro
    Publicado 15/09/2026 en 14:42

    Por fin podrá el Málaga ser el equipo que merece la ciudad de Málaga en manos de sus propietarios legales, ya era hora!!!

  • Cari 31
    Publicado 15/09/2026 en 15:39

    El nuevo dueño es bluebay si o si y lo saben están de comida celebrándolo en 4 o 5 meses será el nuevo propietario

  • Juan leon
    Publicado 15/09/2026 en 16:22

    Esto cuando llegue el momento se tendría que hacer una auditoría hay Temos turbios como los casos de horta y Roberto que estando de pleitos con el braga se le mal vendió a Roberto y el caso de horta ganado en el tas se llegó a un acuerdo regalando millones al braga sin explicar nada esto no es la justicia es dictadura de este señor a saber que chanchullo hubo hay

  • Antonio
    Publicado 15/09/2026 en 17:03

    Ya no hay administración judicial? La ha levantado la jueza?

  • Arriba
    Publicado 15/09/2026 en 17:17

    Cuanta gente paga hay q habla bien de estos estafadores . Si quieren al Málaga váyanse . No todo puede ser negocio . Ojalá vengan empresarios decentes y no mercenarios de un euro .

  • Jj
    Publicado 15/09/2026 en 17:52

    Esta detención puede motivar al jeque a vender, la pelota sigue estando en su tejado, aunque es posible que hoy se esté un poquito más cerca del final, la juez tiene que pedir la estradicion ya para hacer presión

  • Javisanta
    Publicado 15/09/2026 en 18:09

    Todo lo que sufre el Malaga cf se inició con su llegada
    Devuelva el euro a Althany y renuncie a su 49% y le aseguro que todo se solucionará

    • Jesús
      Publicado 16/09/2026 en 02:15

      El jeque ya habría vendido, de no ser por el judío de bluebay, todo está paralizado porque el no quiere compartir su parte con el judío, y todo por un EURO

  • Maikel 65
    Publicado 15/09/2026 en 20:35

    Pues a mi Yamal Iglesias me parece un vende humo,no ha puesto un euro y siempre está prometiendo cosas,.Porqué no tiene un acto de buena voluntad y pone al menos el dinero de la publicidad en las camisetas para ayudar a su equipo del alma? Dijo que cuando fuese propietario unico pondria 500 millones pero ahora no pone nada y dice de hacer ampliacion de capital cuando sabe que legalmente no puede..Como decimos por aqui tan joio es enero como febrero.

Deja un comentario