Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El PP de Mijas destaca el respaldo mayoritario de los mijeños tras ganar las elecciones autonómicas en las 73 mesas del municipio

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado hoy que el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, se erija como “líder incendiario contra la justicia” para defender al expresidente Zapatero, imputado esta semana por corrupción, blanqueo de capitales, organización criminal y tráfico de influencias, y le ha pedido que deje de abochornar a los malagueños y a sus alumnos de Derecho.

El dirigente popular ha destacado que la investigación que ha derivado en la imputación del expresidente socialista por la Audiencia Nacional parte de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción tras alertas de las autoridades de Francia y Suiza, por lo que ha pedido al PSOE de Málaga que deje de atacar a jueces y fiscales.

De este modo, ha afeado a Aguilar que mantenga la “campaña sucia y de fango” desplegada durante las pasadas elecciones autonómicas, “donde ha llegado a llamar hantavirus a Juanma Moreno mientras aplaudía a Zapatero”, y ha subrayado que “no es casualidad que Málaga sea la provincia donde más se ha desplomado el PSOE, con el líder más sanchista de todos”.

“El sanchismo se alimenta de elevar la crispación entre los ciudadanos, de atacar a las instituciones y de poner en duda el trabajo de jueces y fiscales”, ha manifestado, y ha censurado a “un Gobierno y a un Partido Socialista que alimentan esa desconfianza por mero interés político”.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad política del líder del PSOE malagueño y ha recordado que llegó a agradecerle a Zapatero, durante el mitin central de campaña de Montero en Cártama, su defensa de los ideales socialistas. Así, ha preguntado a Aguilar si todavía mantiene que el expresidente es “un ejemplo e inspirador” para la formación en la provincia. “Debe pronunciarse y dar explicaciones a los malagueños, en lugar de atacar a la justicia”, ha incidido.

Ortega ha advertido entonces de que “tanto Montero como el propio Aguilar han tenido ocasión de hablar con Zapatero durante la campaña y deben explicar a los malagueños lo que saben” y ha lamentado el daño institucional y reputacional que este caso supone para nuestro país.

Por último, ha reprochado igualmente a los socialistas malagueños su “silencio” ante el último agravio del socialismo a Andalucía y Málaga tras pactar con ERC, un día después de las elecciones andaluzas, un tren de 5.200 millones para Cataluña mientras que aquí llevamos ocho años esperando el tren litoral, mejoras en las carreteras y la red ferroviaria, y la bonificación de la AP-7 al nivel de otras autopistas, ha concluido.

Deja un comentario