
La FIFA permite el traspaso de En-Nesyri y el Málaga CF se llevará un pellizco
Compartir esta publicación
Giro radical en el culebrón En-Nesyri. Después de que el Fenerbahçe anunciara este mismo martes en un comunicado que el acuerdo se había caído en las horas previas al cierre del mercado debido a un error administrativo por parte del Al-Ittihad, finalmente, según adelanta Fabrizio Romano, el TMS ha permitido el traspaso con un cambio de condiciones que beneficia al Málaga CF. En lugar del trueque previsto en primera instancia entre En-Nesyri y N’Golo Kanté que además incluía una contribución económica financiada por los turcos, será el conjunto saudí quien tendrá que desembolsar entre 14 y 15 millones de euros para hacerse con los servicios del exdelantero blanquiazul.
El fichaje de En-Nesyri por el Al-Ittihad dejará una «pedrea» en Martiricos
Esta operación sí favorece al Málaga CF, ya que de esos en torno a 15 millones de euros, al cuadro de Martiricos le corresponden alrededor de 225.000 € al poseer el 1,5 % de las futuras ventas del futbolista gracias a los mecanismos solidarios de la FIFA por los derechos de formación. Como ya informamos en Radio MARCA Málaga este martes, en el hipotético caso de que el Al-Ittihad hubiera podido registrar a tiempo los documentos necesarios en el sistema de la FIFA en las horas previas al cierre del mercado, el Málaga CF tampoco se habría llevado ninguna «pedrea» en esa primera resolución al tratarse de un intercambio de jugadores sin beneficio económico para el club de origen de En-Nesyri.
Tras el comunicado del Fenerbahçe y el rechazo de la FIFA debido a que los documentos del TMS no coincidían, ambas partes solicitaron una prórroga con el objetivo de buscar una solución y obtener luz verde para el traspaso, ya que el período de transferencias en Turquía cierra este viernes. Para lograr el ansiado fichaje de En-Nesyri y la salida de N’Golo Kanté pese a los problemas con el TMS, el Al-Ittihad ha rescindido el contrato del internacional francés para que este pudiera firmar por el Fenerbahçe y así poder fichar al marroquí como recambio de Karim Benzema, aunque fuera mediante un traspaso económico.

7 Comentarios
Álvaro, malaguista pesimista.
Todos los clubes hacen hoy en día toda clase de triquiñuelas para ahorrarse pagar mecanismos de solidaridad y fichajes con derechos compartidos.
Es un error seguir incluyendo cláusulas del tipo: si lo vendes me das un 25% porque lo único que se consigue es que el otro club va a encontrar una manera de venderlo sin que veas un duro. Todo legal. El que hizo la ley, hizo la trampa.
Marques
Si tienes toda la razón, aunque en este caso dicen que era un cambio y tampoco iba a pillar el Málaga nada, pero que es verdad lo que dices.
Antonio1972
Pues me parece que FIFA ha dado el ok al fichaje,tendrán que mirarlo,Forza Málaga
Boke-toba86
Algo es algo pero N fichamos ninguno…
Diego Sanchez
Pues nada, ya tienen para una buena fiesta, porque para fichar va a ser que no, somos el equipo mas rico de segunda division gracias a los bonos de los traspasos.
Joinjg
A ver si nos enteramos que parece que algunos no se quieren enterar que cuando se hacen renovaciones tambien son gastos que salen del presupuesto, se han hecho varias y como es normal se aumentan y bastante los salarios de los futbolistas
Rafael García
A ver si la gente se va enterando ya que lo que está haciendo el Málaga es un milagro. Meter a cualquiera, fichar por fichar, no sirve de nada y puede desestabilizar el ambiente.
La política de Loren, es la más acertada. Con otro director, estoy seguro que alguno de los que están brillando habría salido por dos duros. Pero no es el caso, y nadie habla de eso.
Todos los que criticaron a Loren, deberían agradecerle la política que ha implantado, porque los de fuera saben que o ponen la pasta o no se vende.
Así que, la mejor política ahora mismo es renovar y conseguir que los jóvenes vean al Málaga como el mejor escaparate para crecer y conseguir cosas.
Funes ha sabido conectar al equipo y ha sabido implantarles la idea de que hay que ir a por más, no conformarse. Eso te hace peligroso. Las piernas jóvenes y la calidad que tienen, hace que sean un peligro para los rivales y se lo piensen dos veces antes de salir a comerse al Málaga, porque saben que en un descuido se la cuelan un Larrubia, un Chupe o cualquiera que esté inspirado ese día.
Y vendrán días malos. Y cuando vayan conociendo la forma de jugar del equipo será más jodido, pero ver al Málaga ahí arriba era impensable hace 2 meses.