Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

«Funes es un entrenador diferente, acabas enganchado a él»

El centrocampista ex del Málaga CF y el Real Zaragoza, Apoño, ha pasado por el micrófono rojo de la radio del deporte este jueves con motivo de la previa del choque del próximo domingo entre ambos equipos. El malagueño, que coincidió con Funes durante su etapa en El Palo, ha halagado al lojeño y ha afirmado «terminar enganchado» a él como entrenador.

Sobre el Málaga actual y un posible ascenso, Apoño comentaba: «Desde que llegó Funes ha cambiado muchísimo todo. El equipo hace un fútbol precioso, muy alegre y además con mucha gente joven de Málaga. Ojalá se consiga el ascenso este año porque veo muchas opciones y creo que se está trabajando muy bien».

«El cambio de Funes ha sido clave. A mí me entrenó en El Palo y transmite tranquilidad y alegría al equipo, algo que quizá antes no se veía tanto. Pellicer era un entrenador más de controlar y Funes es todo lo contrario: siempre hacia delante y mirando la portería rival. Ese enfoque encaja muy bien con la gente joven. Ha conseguido que todos corran, ataquen y defiendan convencidos. Para mí, el cambio del Málaga es 100% culpa de Funes», comentaba el exmalaguista en Radio MARCA Málaga sobre el cambio del equipo tras la llegada del técnico granadino.

Apoño se deshizo en elogios con Funes hablando sobre su etapa juntos en El Palo: «Ya se le veía algo diferente como entrenador. No es una persona que se enrolle demasiado en las charlas, pero lo que te dice te llega. Habla de forma natural y transmite mucho. Vas con él porque ves que cree en lo que dice. Cuando te das cuenta, acabas enganchando a Funes. Solo hay que ver la alegría del equipo, cómo todos están conectados y que no hay malas caras. Eso es clave en un vestuario tan joven».

Deja un comentario