
Funes fulmina las cifras en su arranque en el Málaga CF
Compartir esta publicación
El Málaga CF vive en estado de felicidad. El conjunto blanquiazul está inmerso en su mejor racha desde su regreso al fútbol profesional. Una serie de buenos resultados y de buen juego que ha llegado de la mano de Funes en el banquillo. El técnico de Loja se mantiene invicto en Liga desde su salto al primer equipo. Las sensaciones van a más. Y la ilusión está desbordada en el malaguismo. Habrá lleno el domingo ante el Ceuta y las posiciones del playoff se acercan: sólo hay tres puntos de distancia. Un acercamiento a la zona noble de la tabla que se explica con datos. 14 de 18 puntos en Liga, 13 goles en seis jornadas, dos encuentros consecutivos marcando tres goles fuera de casa (algo que no sucedía desde 2008) y Funes sigue creciendo en su propia escala en ser el mejor técnico debutante en la historia del Málaga CF en Liga. Sus cuatro victorias y dos empates le avalan.
Si se realizara una clasificación de las últimas 6 jornadas de LaLiga Hypermotion, el Málaga CF se situaría en posiciones de ascenso directo. Es el segundo mejor equipo en las últimas fechas. Sólo le supera el CD Castellón que ha sumado 5 triunfos durante dicho tramo. Casualidades del destino, se trata de dos equipos que ascendieron el curso pasado a la Segunda División y que en este curso han optado por el cambio de entrenador. En ambos clubes se ha tirado del técnico del filial que partía sin experiencia en el fútbol profesional. La jugada está saliendo bien con Pablo Hernández y con el propio Funes.
Funes ha sumado las mismas victorias que Pellicer en este curso… ¡con 8 jornadas menos!
Con ocho partidos menos que los que ha dirigido Pellicer en la presente campaña, el actual técnico del Málaga CF ha logrado igualarle en victorias. El conjunto de Martiricos suma 8 triunfos. Cuatro fueron con el de Nules y otros tantos con el técnico lojeño. El entrenador valenciano dirigió 14 partidos de Liga en esta temporada. Sumó 4 triunfos, consiguió 3 empates y sufrió 7 derrotas. Números muy malos como visitante donde sólo consiguió ganar en el campo de Las Palmas. Un dato muy distinto al del Málaga de Funes que suma 7 puntos de 9 en los partidos que ha jugado lejos de La Rosaleda (victorias en Albacete y Gijón y el empate ante el Valladolid). Los blanquiazules anotaron 16 goles en las primeras 14 jornadas. Por su parte, en las seis siguientes, ha anotado 13 goles. Las cifras de goles encajados sí que se parecen más porque Pellicer recibió 18 goles y el equipo con el granadino no ha mantenido todavía la portería a cero y ya ha encajado 7 tantos en la competición doméstica.
El Málaga CF estaría en ascenso directo si se hiciera una clasificación desde la llegada de Funes
La racha actual hacía mucho tiempo que no se vivía dentro del fútbol profesional. La última vez que el Málaga CF consiguió una racha del estilo en Segunda División fue en el año de recién descendidos que se acabó jugando el playoff y cayendo ante el Deportivo de La Coruña. El conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo terminó con victorias ante el Real Oviedo, Zaragoza, Albacete y Elche. Dentro de esa misma temporada se vivió una racha aún mejor. Fue al inicio de campaña con Muñiz en el banquillo. El conjunto de Martiricos empezó ganando sus primeros cinco encuentros en el curso 2018-19.
La última vez que el Málaga CF consiguió lograr tres victorias consecutivas fue en el curso de Primera RFEF. Sucedió entre los meses de febrero y marzo. Tras el bochorno que sufrió en el Álvarez Claro de Melilla, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer logró vencer de forma consecutiva ante Recreativo de Huelva, Alcoyano e Ibiza. En esa misma temporada, también al comienzo, logró encadenar cinco victorias. Sumó tres puntos ante Atlético de Madrid ‘B’, Atlético Baleares, Recreativo Granada, Linares y San Fernando. Dicho equipo acabó subiendo a Segunda por playoff con el milagro de Tarragona y sudando de lo lindo ante el Celta Fortuna.
Funes quiere seguir haciendo crecer a su Málaga. Ha caído de pie en el vestuario. Los jugadores hablan muy de él y considera que es un entrenador que explica muy bien su idea y lo que quiere de los futbolistas. Los resultados están llegando. El juego también. Hubo un cambio en el banquillo para buscar algo diferente y el equipo lo ha encontrado con la figura del técnico que saltó al primer equipo desde un filial que estaba (y continúa así) hundido como colista en el grupo 4 de la Segunda Federación. Revirtiendo las críticas. Y haciendo soñar al malaguismo. Funes fulmina las cifras en su arranque en el Málaga CF.

7 Comentarios
Luis Alberrto
La verdad es que éste año sí se ha hecho una buena plantilla lo que pasa es que la mala suerte se ha cebado con nosotros por las lesiones y la manía de seguir con pellicer en el banquillo.
Para mí es el único error de Loren ésta temporada.
Arjona
Funesta decisión jajaja, verdad merchan listillo
Juan leon
La diferencia que yo veo entre pellicer y Funes uno es de corte muy defensivo y el otro sale jugando el balón y propone atacar los jugadores estaban encorsetados no les daba libertad ahora están sueltos con libertad por eso hacemos goles y llegamos mas
yo mismo, qué más da
Yo creo que la diferencia está como cuando comparamos al profesor estricto al que todos temen y al profesor enrollado al que todos les gusta por ser más cercano y permisivo.La única pega es cuando Funes lleve un tiempo en el vestuario y alguno que vaya de figurita ya deje de obedecerle y le hagan la cama.Espero que a la larga eso no ocurra nunca.
Arriba
La diferencia es q Funes juega al ajedrez y Pellicer solo hablaba y hablaba y hablaba .
Pepe
Los que suplicábamos por el despido de Pellicer, lo veíamos claro. Entrenador que no sabe sacar partido a sus equipos, y que hace cosas muy difíciles de entender. Da la sensación de que Funes ha hecho lo normal. Poner a cada uno en su sitio y jugar a un deporte donde gana el que más goles mete. Simple.
Rarri
Correcto,si Pellicer pudiera pondría a dos porteros, seis defensas y tres en el centro del campo.