Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Funes desvela una advertencia de Loren Juarros

Juanfran Funes fue cuestionado en sala de prensa con motivo de la previa del Alavés – Málaga de este viernes sobre si se seguían cumpliendo las predicciones que Loren Juarros hizo desde su llegada al club. Tras su renovación, el lojeño, que siempre ha demostrado públicamente una gran confianza en el director deportivo que le dio la oportunidad de entrenar al primer equipo, se mostró asombrado porque Loren Juarros había ido clavando en distintas conversaciones personales las fases por las que iba a ir pasando el club. Pero, ¿estaba previsto en los planes del burgalés este arranque de liga en Primera tan complicado?

«Una de las veces en las que el equipo, en esa lucha por el ascenso, encadenó algunas derrotas o sentía más presión en la recta final del campeonato, se me preguntó si nos creíamos que teníamos opciones de ascender, porque hubo mucho pesimismo en aquel momento. Yo dije algo que me comentó Loren tiempo atrás y que también hice saber a los jugadores: que la parte más difícil no iba a ser ascender. En todo este proyecto que Loren visualizaba, la parte más difícil iba a ser ese primer año en Primera», decía Funes.

«Dicho ahora puede parecer oportunista. Antes incluso de que entráramos en la liguilla, él ya visualizaba que el momento de mayor dificultad iba a ser este. Recuerdo que conté la anécdota de cuando lo felicité por el ascenso a Primera RFEF. Le pregunté qué tal y me dijo que el momento más difícil iba a ser cuando ya hubiésemos subido a Primera. Él ya visualizaba el ascenso y entendía que la parte más difícil era sostenerse ahí ese primer año. Me contaba una anécdota de cuando dio ese paso con la Real Sociedad, que se terminaron salvando en la penúltima o en la última jornada. Fue un año durísimo, de muchísimas dificultades. Nosotros sabíamos que no iba a ser fácil. Él ya lo había dicho públicamente antes de empezar la competición, que iba a ser un año bonito, pero de mucha dificultad», añadía el lojeño.

Por último, el entrenador malaguista dejó claro que ve brotes verdes a pesar de los malos resultados: «El tiempo no es ilimitado. La competición avanza. Sí que es verdad que nosotros notamos en muchas cosas que el equipo cada vez se va adaptando mejor a la competición, independientemente de los resultados que puedan venir. Sabemos que cada semana el equipo le va cogiendo el pulso a la competición. Pero llevamos ya muchas semanas, la Liga va avanzando y la Liga no espera. Hay una realidad. Solamente en lo físico, a día de hoy, y son datos objetivos que tenemos, ya somos capaces de repetir esfuerzos que al principio de la competición nos costaban un poquito más. Sabíamos que iba a ser duro, pero también que a lo largo de la temporada el equipo iba a ir progresando, por el talento y la juventud que tiene. Esperemos que sea más pronto que tarde«. 

Deja un comentario