1000 pases y para la casa, España queda eliminada

2
154

España se queda fuera del Mundial. La tanda de penaltis ante Marruecos fue lo último que hizo el combinado nacional en Catar. 1000 pases, tres penaltis y cero goles. Es el resumen de una Epsaña que aburrió en los octavos de final y que vuelve a confirmar un fiasco en los mundiales. Desde 2010, la Roja solo ha ganado tres partidos en la cita mundialista. Una losa que empieza a ser eterna y que recuerda a los tiempos anteriores a la generación de oro.

Si el partido hubiera sido de balonmano el arbitraje se habría inflado a pitar juego pasivo. Marruecos se fue aculando sobre Bono y España recorría el campo de lado a lado a velocidad de balón de caracol a la búsqueda de un resquicio. Faltaba regate y atrevimiento en una partida de ajedrez para especialistas. Con ese ADN en el partido cada remate se podía celebrar con una cabalgata. 

Luis Enrique removía el avispero con la entrada de Carlos Soler y Morata por Gavi y Asensio. Para un escenario en el que Jordi Alba coleccionaba envíos al área el ariete era imprescindible. Nico Williams relevó en la banda derecha a Ferran Torres, impreciso durante toda la función. El interior del Athletic apareció con una tuneladora. Un jugador distinto para desatascar la tubería marroquí.

Se abrió la puerta de la prórroga, el reino del calambre, con un dominio español agobiante sobre una escuadra marroquí sostenida por los quince pulmones de Amrabat, un futbolista antimarketing que desplegó una exhibición fisica memorable. 

Había reparto de sustos en las áreas. Con las medias bajadas en el césped y en los salones Cheddira regalaba un gol ante la tibia de Unai Simón. España se volcaba sobre el canódromo montado por Nico Williams. Sarabia enviaba al palo en la última ocasión del partido. Esperaba la tanda de penaltis, la tómbola de la gloria para Marruecos.

2 COMENTARIOS

  1. Esa no es la seleccion de España es el capricho de un iluminado,que hizo un conbinado catalan y vasco con aderezos españoles,un equipo de niños y colegas al servicio del ego de Luis Enrique.
    Cuanto se parece al Malaga de Guede,igualito calcado, salvando las distancias, mismo perfil misma tactica, sono la flauta por casualidad con Costa Rica, y nada mas. pena de imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí