31 años sin Juan Gómez ‘Juanito’

3
299

Se cumplen 31 años del fallecimiento de una de las grandes leyendas del Real MadridJuan Gómez Juanito. El 2 de abril de 1992, el exjugador madridista perdió la vida en un accidente de tráfico cuando volvía a Mérida tras presenciar un partido en el Santiago Bernabéu ante el Torino. En aquel momento tenía 37 años y era el entrenador del Mérida.

Juanito nació el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola (Málaga) e hizo historia en el Real Madrid desde 1977 hasta 1987. En nuestro club disputó 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 1 Trofeo Pichichi.

Recuerdo


Desde aquel fatídico instante, el madridismo le recuerda en el minuto siete de cada partido en el Santiago Bernabéu al corear «Illa, illa, illa, Juanito maravilla». Además de aunar calidad y garra en su estilo de juego, Juanito protagonizó imágenes inolvidables en la historia madridista como sus saltos de alegría en la remontada ante el Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA 1985/86.

El fuengiroleño se inició en el mundo del fútbol en el Aspes CF y el CD Los Boliches, ambos de su localidad natal, hasta que el Atlético lo captó en 1969para sus categorías inferiores. En la temporada 1972-1973 llegó su esperado debut con el primer equipo. Era un amistoso contra el Benfica, y en una de las primeras acciones sufrió un encontronazo en el que se fracturó la tibia y el peroné. Tras una larga inactividad fue cedido al Burgos, donde fue una pieza clave años después en el ascenso del equipo burgalés, que formalizó su fichaje.

Juanito, que cerró su carrera como futbolista con dos temporadas con el Málaga, donde pasó a ser director deportivo, y cinco partidos con el Los Boliches en Segunda B, debutó como entrenador con el Mérida en la temporada 1991-1992. Pero a los 141 días del inicio de su periplo como técnico, acudió con el preparador físico del equipo emeritense, Manuel Jiménez ‘Lolino’, y tres jugadores, al Bernabéu. Asistió al Real Madrid-Torino, en la ida de las semifinales de la UEFA, un partido en el que el Real Madrid ganaría por 2-1. Ese partido no se recuerda por los goleadores (ni porque significó el regreso de Martín Vázquez a Chamartín con otra camiseta. Si no porque a su conclusión murió Juanito por un fatal accidente.

3 COMENTARIOS

  1. Una leyenda, así es pero para ser justos, habla un Bolichero de pro como un servidor, Juan se formó en las categorías inferiores del C.D. Fuengirola donde creo recordar estuvo hasta los 16 años momento en el que junto a o otro jugador (Pedrito) de la localidad es captado por los ojeadores que el Atco. de Madrid tenía por la zona. Ciertamente sus últimos momentos como jugador los cumplió como integrante de la plantilla del extinto C.D. Los Boliches, disputando su último partido como tal en la Localidad de Alora (el campo de Santa Fe de los Boliches cumplía cierre por sanción) contra el Betis B dirigido por el también exjugador de la R. Sociedad y R. Betis Esnaola, este encuentro termino con el resultado de 3 a 1 favorable al conjunto bolichero certificando así su permanencia en 2ª B.

    • Buen aporte. Gracias. Que grande Juanito, lo poco que lo vi de niño en La Rosaleda se notaba la calidad de jugador que era. Una pena que se nos fuera tan pronto, por su carácter y conocimientos podia haber llegado a entrenar al Málaga o al mismísimo Real Madrid. Con jugadores con ese amor propio no estaríamos donde hoy nos vemos tristemente. Un abrazo a Juan Gómez “Juanito” allá donde esté.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí