@JuanjeFernandez || El Málaga ha sufrido de lo lindo para llevarse los primeros tres puntos de la temporada en La Rosaleda, ante un Athletic que vendió muy cara la derrota. El conjunto de Javi Gracia salió al césped de Martiricos con la sorpresa de Kameni y Luis Alberto en el once y ambos cuajaron un gran partido, en especial el gaditano, que tras errar un penalti aprovechó el rechace para anotar el único tanto del encuentro.
La primera parte dejó un Málaga muy ordenado que tras sufrir en los primeros compases se fue haciendo dueño de la pelota y de las ocasiones de gol. Un balón de Luis Alberto a Roque era aprovechado por el paraguayo para provocar la falta de Gorka y forzar el penalti. Tras el fallo en primera instancia, Luis Alberto empujaba a placer la bola para subir el uno a cero al electrónico de La Rosaleda. A partir de ese minuto, el treinta y cinco, el equipo de Javi Gracia se limitó a administrar su ventaja hasta el descanso.
En la segunda parte, pronto se vio lo que iban a sufrir los blanquiazules. Muniaín era un puñal para la defensa malaguista y una y otra vez sobrepasaba la línea de cuatro en busca del empate. Los minutos fueron pasando y los locales con mucho trabajo y orden consiguieron sostener a Ibai, Aduriz y compañía. Entorno al minuto 80, Mateu Lahoz se transformó en el protagonista del encuentro. Primero expulsando a Duda que agredió a Muniaín, pecando de una falta de experiencia que no tiene. Más tarde, roja directa a Antunes, que cortó en una falta una contra bilbaína. Y para terminar seis minutos de descuento que tuvieron de todo, gol de Gorka Iraizoz anulado incluido.
Finalmente el Málaga abrió la liga con tres puntos de oro y por qué no decirlo, será equipo Champions aunque sea durante horas.