Inicio Fútbol AÑOS DE RIVALIDAD Y AMISTAD

AÑOS DE RIVALIDAD Y AMISTAD

0
Recio

@JuanjeFernandez || La relación entre Málaga y Granada siempre ha tenido una alta carga emocional tanto en el mundo del fútbol como fuera de él. Son muchas las amistades que hay a uno y otro lado de Loja incluso familias que comparten la misma sangre mitad malagueña mitad nazarí. Una estrecha relación que también se vivirá en Los Cármenes el sábado. Un partido especial, antaño derbi de los calientes, ahora fiesta de las aficiones. Granada y Málaga comparten historia y por desgracia para ambos un mismo objetivo que parece imposible que puedan cumplir este curso a la vez, el ascenso directo a Primera División.

 

Rojiblancos y blanquiazules han visto también como se enfundaban su camiseta muchos jugadores que luego hacían lo propio con la del equipo hermano. Un camino que en su día y con denominación de CD Málaga abrieron míticos jugadores como Bachiller, Paquito, Antonio Álvarez o el propio Abdallah Ben Barek, jugador y entrenador en los dos equipos. Más recientemente hicieron el camino de ida y vuelta futbolistas como Gueijo, a principios de la década del 2000, o Buonanotte que tras jugar en el Málaga de Champions acabó ayudando al Granada a conseguir dos permanencias en Primera.

 

Los hay también que jugaron primero con el equipo de Los Cármenes y luego con el Málaga. Juankar, que llegó a Málaga en verano de 2015, o el frustrado fichaje revolucionario de Peñaranda el pasado mercado invernal son algunos de los ejemplos. Así podríamos seguir mencionando los casos de Alberto Bueno, Recio, Uche, Ochoa,  Success o el último en llegar, David Lombán.

 

El caso que más fricción entre los dos equipos andaluces ha creado en los últimos años fue el fichaje de Manuel Iturra. El mediocentro chileno dejó tirado al club de Martiricos cuando solo faltaba su firma en el contrato de su renovación. El jugador estaba diciendo por la mañana a los dirigentes que iría a La Rosaleda para firmar su nuevo contrato y por la tarde estaba siendo presentado con el cuadro granadino. 

 

También hay entrenador que han estado dirigiendo en los dos banquillos. Al mencionado Ben Barek hay que añadir otros nombres como Ismael Díaz, Joaquín Peiró y José González. El gaditano logró el milagro de la permanencia con el Granada de Pina pero se estrelló estrepitosamente en su aventura en la Costa del Sol.

Salir de la versión móvil