ANTOÑÍN VALE POR TRES FICHAS PROFESIONALES

0
29
Antoñín celebra su gol contra el Cádiz // MCF

@Danielnz97 || Antoñín es una de las grandes alegrías recientes de un malaguismo hastiado con la situación institucional y extradeportiva, preocupado por lo que pueda pasar, y necesitado de buenas noticias. Aunque cumple contrato el próximo 30 de junio, el delantero de La Palmilla está dando grandes momentos a la afición. Marcó contra el Cádiz -pese a no traducirse en puntos- y repitió en el triunfo frente al Oviedo.

 

Empezó como revulsivo y ahora suma ya cuatro titularidades, tres de ellas de forma consecutivas. Salió desde el banquillo contra el Albacete (32'), el Sporting de Gijón (33') y el Zaragoza (13'). No ganó el Málaga ninguno de esos tres partidos, pero el atacante dejó muy buenas sensaciones. Eso le valió para salir de inicio, por primera vez, ante el Huesca en El Alcoraz, donde completó los 90 minutos.

 

Fue de nuevo suplente en el derbi frente al Cádiz, pero, con poco más de media hora por delante (31'), dio esperanzas a los blanquiazules con su tanto. Víctor Sánchez del Amo le dio su recompensa en Riazor (77'), volvió a confiar en él contra el Oviedo (73') y, acompañado de Hicham, repetió en El Toralín, donde pudo mojar y donde, además, tuvo la oportunidad de completar el partido.

 

Todo esto contrasta con los casos de Benkhemassa (232'), Lorenzo (105') y Rolón (92'). El argelino convenció a Del Amo en los dos primeros encuentros. Tras un par de semanas sin jugar, regresó en la segunda mitad (18') del choque ante el Zaragoza. Desde entonces, solo ha sido utilizado contra el Cádiz, y porque era estrictamente necesario por el problema de las fichas profesionales. Igual que el argentino (46'), que antes, en la cuarta jornada contra el Almería (46'), fue también sustituido en el descanso (amonestado en ambos durante la primera parte).

 

Lorenzo, por su parte, jugó enlazó tres encuentros. Y ahí se queda, por ahora, su recorrido en el Málaga. Como dinamita desde el banco ante el Rayo (28') y el Albacete (20') y de inicio contra el Sporting (57'), aunque fue el primer y único cambio. Precisamente Antoñín fue quien le sustituyó, el mismo que suma ya más minutos (439') que los tres mencionados juntos (434').