Antonio Matez: «Lo tenemos claro, vamos a estar arriba»

0
549

El director deportivo del Torremolinos, Antonio Matez, y el entrenador, Ibon Arrieta, pasaron por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para analizar la victoria de su equipo en la Copa RFAF y el inicio liguero.

Matez comentó cómo nació el proyecto de este año. «Nosotros empezamos este proyecto con mucha ilusión. Empezamos haciendo el trabajo de pretemporada que teníamos que hacer. El trabajo ha sido al consecuencia del esfuerzo realizado. Desde el primer momento lo teníamos claro. Hemos trabajado 24 horas. Desayunando, comiendo y cenando juntos. Da gusto, porque teniendo las ideas claras todo ha salido bien. Queremos dar las gracias al club y a nuestro presidente, que desde que llegó el año pasado, el equipo solo ha conseguido cosas positivas«.

El entrenador también habló sobre el proyecto. «Hay que seguir trabajando. En poco tiempo hemos conseguido algo muy difícil. El equipo ha conseguido lo que se le exigía. Hemos hecho un equipo de buenas personas. En los momentos buenos todo es genial, pero en los malos, las familias se anteponen. Los presagios son muy buenos. Hay un grupo muy bueno y compensado para ir a jugar a cualquier campo«.

«El entrenador sueña con una pretemporada así. Más que con los resultados, con el juego, con las ocasiones generadas. Hemos creado un equipo con una presión alta, recuperamos en zona alta, tenemos el balón, y generamos muchas ocasiones. Es difícil que en tan poco tiempo se hayan cogido los conceptos de la presión, pero estoy contento con el trabajo. Va a ser un Torremolinos atrevido, donde vaya donde vaya va a dar la talla«, se sinceraba Arrieta.

En cuanto al trabajo conjunto entre cuerpo técnico y dirección deportiva, Matez fue claro. «Si el director deportivo no tiene sintonía con el entrenador, es más difícil conseguir las cosas y los resultados. La sintonía es total, y como él dice es fundamental tener una familia, y empieza por nosotros dos. Cuando todo empezó, comenzamos a formarla. Lo que puedo destacar es que el club es una familia a nivel estructural«.

«Teníamos claro que debíamos planificar una plantilla con la que el entrenador tuviera herramientas. Que si tiene que jugar en corto lo haga, y que si tiene que hacerlo en largo, de igual manera«.

También habló de las negociaciones con los fichajes. «Todo es trabajar, trabajar y trabajar. Cuando te sientas con el futbolista y el entrenador a explicarle el proyecto, el futbolista es más receptivo. Siempre hay tiras y aflojas en las negociaciones, pero todo el que está tiene mucha ilusión«.

Ibon habló sobre sus inicios, y sobre el inicio del equipo este fin de semana. «Empecé en Rumanía, y estos años en Málaga he aprendido mucho. Estoy feliz con el equipo y con los jugadores, y tenemos que comenzar por este fin de semana para seguir con el trabajo«.

El objetivo, en palabras del director deportivo, es muy claro. «Nos vamos a dar palos todas las semanas. El objetivo es estar ahí arriba. Empezamos a trabajar y la plantilla está concienciada en eso. Lo tenemos claro, vamos a estar arriba«.

Finalmente, Antonio Matez, quiso mandar un mensaje a su afición. «Quiero hacer un llamamiento a la afición. Va a ser una liga muy dura, y queremos que vengan a apoyarnos. Vamos a hacer una presentación de la copa que hemos conseguido. El club quiere hacer las cosas bien. Por favor, nos gustaría pedirle al Alcalde ayuda con el césped. En casa es muy complicado jugar al fútbol con el terreno que tenemos. Con el césped así es muchísimo más complicado. Este equipo está hecho para jugar al fútbol«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here