El Palo – Atl. Malagueño y Almería B – Torremolinos, el camino a la 2ª RFEF

0
1359

Se acabó la segunda fase de la Tercera División del fútbol español. Los equipos malagueños ya conocen el camino para acompañar al Vélez en hacia la Segunda RFEF. La cuarta categoría del fútbol nacional y la división que sustituye a la antigua Segunda B, que ha vivido esta temporada como la última de la historia de la categoría de bronce. En esa pelea por el ascenso estarán El Palo FC, Antequera CF, Atlético Malagueño y Juventud Torremolinos. Todos tendrán el objetivo de ascender, pero por desgracia solo uno podría acabar consiguiéndolo uno. Eso sí, tendrá que superar todas las rondas de una tercera fase que sigue siendo difícil de seguir para los aficionados.

El primer partidazo es el El Palo – Atlético Malagueño que se celebrará la próxima semana en el Municipal de San Ignacio. Los paleños tienen la ventaja de campo y de resultado. El empate también le valdrá a los locales por su mejor clasificación en la fase regular del Grupo IX. Hay que recordar que es a partido único y que en caso de empate el clasificado será El Palo. Por el otro lado del cuadro estará el Torremolinos. Los verdiblancos tendrán que jugar ante el filial del Almería, con factor campo a favor del equipo filial. 

Exento de esta primera ronda queda el Antequera. El equipo antequerano deberá jugar contra el mejor clasificado de estas dos rondas mientras que el peor se enfrentará contra el Torredonjimeno. Los que ganen de esta segunda ronda se volverán a medir de nuevo en un partido definitivo que acabará determinando el que se ascienda a la Segunda RFEF. De momento El Palo – Malagueño y Almería B – Torremolinos serán los partidos que abran la lata de una fase se ascenso que promete mucho para los aficionados neutrales al fútbol de barro de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here