Brahim Díaz debuta y marca con la absoluta

0
301
Foto: Marca.com (Ángel Rivero)

Las casualidades de la vida han llevado a Brahim Díaz a recoger el testigo de un tal Isco como representante de Málaga en la selección española. El caso de COVID-19 de Sergio Busquets ha llevado al medipunta malagueño a ser titular en el amistoso que hoy disputa la absoluta ante Lituania. La UEFA no permitió que España suspendiera el partido por lo que la Rojita de Luis de la Fuente, eliminada la semana pasada de la euro sub-21, ha sido la que ha recogido el testigo.

España salió con un once titular con una media de edad de 22 años y 102 días, la más joven de La Roja en un partido desde al menos septiembre de 2006. 24 años y 71 días ante Bosnia en noviembre de 2018 había sido la de Luis Enrique. El malagueño hizo además el 2-0 en el minuto 24 del choque con un gran derechazo desde dentro del área.

Además de Brahim Díaz ha habido otros nueve debutantes en el once de la selección absoluta española. Todos salvo Bryan Gil, que ya debutó con Luis Enrique. Todavía no es récord de debutantes porque en el primer partido oficial de la selección, lógicamente, debutaron once. Pero lo será en cuanto De la Fuente haga los cambios permitidos. Brahim vuelve al Real Madrid tras su cesión al Milán. Habrá que ver el futuro del jugador criado en la cantera del CD Tiro Pichón, UD Mortadelo y Málaga CF con Ancelotti en el banquillo merengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here