Carlos Muñoz Gaspar, el fisioterapeuta malagueño que se cuela en el Atlético de Madrid

0
21

Es la historia de un joven malagueño que con esfuerzo, preparación y voluntad, consigue un gran éxito profesional dentro de su sector. Carlos Muñoz Gaspar tiene tan solo 26 años y ya es su tercera temporada en el Atlético de Madrid como fisioterapeuta de su cantera. Hace tan solo unas semanas participó en la victoria de su equipo en la Liga Futures, considera como el torneo de canteras de fútbol más importante del mundo. Más de 70.000 espectadores estuvieron presentes en el Civitas Metropolitano homenajeando al equipo por su victoria, y allí estaba nuestro malagueño.

Se formó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga,  ha ampliado su formación en la Universidad Europea de Madrid, UNED, y  en la Kauno Kolegia de Lituania. Y acumula experiencia en varias canteras futbolísticas, además de la atlética, como la del Getafe, Alcorcón o el Real Madrid.

En años muy difíciles para el fútbol malagueño es un ejemplo más de que estamos perdiendo un importante grupo de profesionales, que salen de nuestra ciudad ante la falta de confianza en los proyectos de futuro del club de Martiricos. 

En nuestra ciudad Carlos Muñoz sí desarrolló su trabajo en el club de élite de nuestro balonmano, el Balonmano Ciudad de Málaga (Trops) con el que compartió una temporada. Además ha trabajo con otros conocidos deportistas profesionales malagueños,  vinculados a deportes como el fútbol sala o el pádel.             

Actualmente sigue ampliando su formación. Está a punto de acabar sus estudios de Psicología, con la que busca complementar el trabajo que realiza habitualmente de Fisioterapia. Es un gran defensor de la necesidad de compatibilizar el trabajo en salud mental junto al trabajo físico, para la prevención y recuperación en lesiones en el deporte profesional.

Carlos Muñoz Gaspar atraviesa su tercera temporada en el Atlético de Madrid, equipo que confió en el malagueño para su trabajo en la cantera en la temporada 2021-2022, habiendo desarrollado tareas en el equipo médico de benjamines, infantiles, cadetes e incluso en el juvenil, dirigido por la leyenda del fútbol español, Fernando Torres. Actualmente trabaja mano a mano con el entrenador Fabio Futre, hijo del mítico jugador portugués Paulo Futre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí