@Carloshernando_ | "Este tiene que ser nuestro año". Esa es la frase que destaca en la entrevista concedida por la guardameta del Málaga Femenino, Chelsea Ashurst a Radio Marca Málaga y que todas sus compañeras se han tatuado hasta final de temporada, un curso en el que estarán guiadas de la mano de Antonio Contreras, un nuevo técnico ambicioso y que quiere devolver al lugar de donde nunca tuvo que salir este club.
Chelsea es una de las veteranas del vestuario y por ello tiene la capacidad de hablar por todo el plantel: "Todas estamos muy ilusionadas. El club nos ha transmitido lo que quiere, nosotras también lo queremos y vamos a hacer todo lo posible".
A nivel individual, la meta de la cancerbera es indudable: "El objetivo que tengo es ascender este equipo a Primera. Este es mi club, mi casa y mi familia y por ello sería algo muy bonito. También cada año, como siempre, ir mejorando y aprender cosas nuevas".
El mercado de fichajes está siendo muy movido, con una gran cantidad de caras nuevas: "Todas son bienvenidas a la familia. Siempre lo que sea mejor para el club es bienvenido. Algunas tienen trayectorias muy grandes. Nos vienen muy bien tanto por experiencia como personalmente para cada una de nosotras porque podemos aprender de ellas. Se están adaptando muy bien, aunque aun falta alguna incorporación como Paula Fernández. Es un honor tenerlas aquí, estamos muy contentas y esperemos que demos todas la talla".
La número ´1´ del Málaga Femenino reconoce que no hay presión por conseguir el ascenso: "Nosotros tenemos que trabajar sin presión porque si no lo hacemos así, nos pueden salir las cosas regular. Vamos a seguir el día a día y partido a partido porque creo que es lo mejor para trabajar. Cuando termine la liga tenemos la esperanza de jugar la liguilla de ascenso y después ir a por el ascenso. Nada es fácil, pero lo primero ahora es jugar la liga".
Contreras en su presentación ya comentó su deseo de profesionalizar la entidad, un factor que que reconoce Chelsea: "Las instalaciones son muy buenas comparadas con el año pasado. El míster está luchando por nosotras para tenerlo todo, que nos traten como si fuéramos un equipo y la verdad que estamos muy contentas. El cambio de trabajo y el insistir tanto con nosotras provoca que todas estemos intentando querer dar el máximo nivel por él. Es un orgullo tener a Contreras y al resto de mis compañeras. Esperemos que el año que viene seamos profesionales jugando en Primera".
La afición tiene que ser otro elemento clave para lograr el objetivo: "El fútbol femenino necesita el apoyo de los malaguistas y sería un orgullo tener a los aficionados viendo nuestros partidos. Por nuestra parte, vamos a defender cada fin de semana este escudo".