Conte anuncia que «el 18 de mayo empezarán los entrenamientos»

0
20

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado este domingo en una comparecencia que el país transalpino iniciará la desescalada gradual el 4 de mayo. Italia inicia la fase 2 para la contención de la pandemia del coronavirus. «Ahora comienza la fase de convivencia con el virus». Conte destaca la «fuerza y el «coraje» de todos italianos del norte al sur y su sentido de responsabilidad. «Gracias a los sacrificios que estamos haciendo estamos conteniendo la difusión de la pandemia», ha dicho. 

La mayoría de las empresas, la industria manufacturera y la construcciónreanudarán su actividad el 4 de mayo. Será posible salir a pasear y a hacer deporte de forma individual, pero las personas deberán seguir respetando las distancias de seguridad (mínimo dos metros) y será recomendable llevar mascarillas para evitar contagios. «Debemos seguir respetando la distancia social o la curva subirá», ha avisado Conte. 

A partir del 4 de mayo estará también permitido el acceso a los parques, visitar familiares, celebrar funerales (con máximo hasta 15 personas), abrirán bares y restaurantes (solo con comida a domicilio). Los atletas profesionales también podrán volver a entrenarse individualmente. 

Por su parte, los entrenamientos de equipo se reanudarán el 18 de mayo. «Yo amo el fútbol, me parecía raro vivir sin Serie A pero es lo que tocaba. Ahora empezamos con los entrenamientos, más adelante veremos si se podrán reanudar los campeonatos», ha afirmado Conte. Italia ha contabilizado en las últimas 24 horas 260 muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 14 de marzo, cuando perdieron la vida 175 personas. 26.644 personas han perecido en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí