Daniel Pastor y el grupo ‘CD Málaga 1903’ compra la UD Torre del Mar

13
452

El CD Málaga 1903 y Daniel Pastor han dado un paso más en su proyecto deportivo. Uno que confirma que el nuevo club de fútbol del que fuese administrador concursal del Málaga CF no es ya tan humilde como explicaba en julio, cuando se destapó en exclusiva su creación por la radio del deporte. Según ha podido confirmar ahora Radio MARCA Málaga, Daniel Pastor y el CD Málaga 1903 se han hecho con el 100% de la UD Torre del Mar por valor de 600.000 euros. Un movimiento que no ha hecho solo. Se ha orquestado apoyado en el mismo grupo de empresarios, supuestamente ’malaguistas’, que creó el otro club en verano.

La UD Torre del Mar pertenecía hasta ahora a Francisco Ocampo, empresario de origen paraguayo cuyo proyecto para el fútbol de Torre del Mar estaba funcionando. El equipo marcha segundo en el grupo IX de la Tercera RFEF con una plantilla de calidad y veteranía. Su objetivo es el ascenso a Segunda RFEF, algo factible tal y como marcha el curso. Con la llegada de Pastor y su grupo empresarial, el Torre del Mar cambiaría de manos, manteniendo sólo a Gonzalo Ocampo, actual director deportivo, en la estructura de cara al curso que viene.

Daniel Pastor hablaba así de su proyecto en julio. “Todos los fundadores pensamos seguir con nuestro abono del Málaga CF. Este equipo jugará en Tercera provincial como un equipo más en Málaga. Por supuesto, siempre vamos a estar para lo que el Málaga CF necesite y podamos ayudarle. Vamos a hacer un club polideportivo. Lo que no quiero es entrar en fondos de inversión ni nada de eso, prefiero entrar en un proyecto humilde y con gente de aquí”.

Parece que en cuestión de meses, el proyecto humilde se plantea avanzar nada más y nada menos que cuatro categorías de golpe. ¿Podría el grupo empresarial traer el Torre del Mar a Málaga capital y estar de esta manera a una sola categoría del actual Málaga CF? En la teoría, perfectamente. En la práctica está por ver cuáles son los planes. La noticia ya es oficiosa. Daniel Pastor y el CD Málaga 1903 se han hecho con el 100% de la UD Torre del Mar por valor de 600.000 euros.

13 COMENTARIOS

    • Dice el DRAE: Por contraposición a oficial, que hace o dice alguien sin formal ejercicio del cargo público que tiene. Algo oficioso es algo que se dice pseudooficalmente, esto es, que parece oficial pero no tiene ese rango. Oficioso es un rumor «oficial», que se acerca a lo oficial.

      Será oficial cuando ambas partes lo comuniquen al público, mientras no. Gracias por su preocupación gramatical. Un saludo!

  1. Me parece muy lógico que haya gente que quiera fundar otro club de fútbol al ver que nuestro Málaga lleva años secuestrado por gente inoperante y vividores. Althani la jueza y el administrador.Están en todo su derecho.de querer intentarlo.
    Como Betis y Sevilla.

  2. Al ritmo que va el Malaga 1903, asciende al futbol profesional sin tantas ayudas que el Malaga CF, al final a los aficionados y poco entendidos como mi caso, lo que nos interesa es menos humo, mas trabajo… me da igual animar a cualquiera de los dos, lo que esta claro es que directiva y que director sabe mas de futbol y miran por sus aficionados….

    • Con todo el respeto del mundo, si a usted le da igual animar a uno u otro ya lo está diciendo todo. Su malaguismo su existe eso es así, gente que piense igual a usted mejor que no pise La Rosaleda. Están intentando hundir y usurpar el sitio de nuestro equipo y a usted le da igual… Increíble.

  3. Puede salir bien y empujar a Althani a vender antes que un gran grupo extranjero compre el CD Málaga 1903 y lo ponga en Primera…
    Por cierto, a Blue Bay le costó mucho menos de 600.000 quedarse con casi la mitad del Málaga y estaba en Primera. Para mear y no echar gota…

  4. Ésto es cómo comprar un Yogur Hacendado y otro que nó lo és… y dice úno; pero sí es lo mismo y más Barato… pero no saben igual… Jejejeje pues éso!!
    Malaguista y del Málaga CF Siempre!!

  5. Que creen los clubs que quieran , cuantos de los 23 mil que vamos finde tras finde a La Rosaleda pensáis que van a cambiar de club … x favor

  6. Estos van buscando negocio solamente les importa un egg malaga y los aficionados, yo en caso de desaparicion acabo mi andadura como seguidor malaguista, y creo que los que ya llevamos más de 50 años de seguidores fieles todos pensaremos parecido.

  7. Juanje, con todo respeto, se te ha visto el plumero. Te he escuchado en el podcast, y hablas de “solo informo”, y no es cierto, has tomado partido por ir en contra del proyecto de Javier Pastor, que le duela a quien le duela, ha demostrado ser más malaguista que muchos que se dan puñetazos en el pecho. Dices que porqué no ha puesto esos 600000 mil euros en el Málaga, tú y muchos como tú, que sois tan malaguista ¿ porque no invertís vuestros ahorros en el Málaga?. Cuando desapareció el Club Deportivo Málaga, el equipo que nació se llamó de varias formas antes de llamarse como ahora se llama,y no pasó nada, lo consideramos nuestro y punto. Es lo que tenemos ahora más malagueño que lo que propone Javier Pastor?. Althany presidente honorífico, Blue bah no hace más que molestar, sin poner un duro hasta la fecha, Kike PEREZ es más malaguista que Javier Pastor? , es más malaguista Loren Juarros que Javier Pastor?, y el Administrado judicial es más malaguista que Pastor?. Y para colmo el equipo metido en un bucle judicial que nadie, ni tu mismo, sabe cuánto tiempo ni que futuro tiene, ni en manos de quien caerá si algún día se resuelve esto, que lo dudamos muchos. Resumiendo, si un grupo de malagueños quiere hacer un equipo limpio y con futuro, eso está muy bien, y seremos los malaguista sus seguidores, porque actualmente nuestro Málaga solo representa a la afición, pero a ninguno, ninguno, de los que actualmente lo dirigen. Me gustaría seguir argumentando, pero, decir que tú defenderás una postura, pero no quiere decir que lleves la razón, yo sé que estás en la cresta de la ola y te crees que solo hay una verdad, pero en realidad hay muchas, y una de ellas puede ser la postura de Pastor. Gracias por dejar expresarme, y decir que no conozco a Javier Pastor de nada. Saludos.

  8. Siento y perdonad por lo de la censura, pensé que no publicabais mi comentario. No soy nuevo en vuestro programa, llevo años escuchándolo y hay cosas que estoy de acuerdo con vosotros y otras no, pero soy más de Antonio Merchant. Un saludo a Juanje y siento lo de la censura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí