Duro palo para Javi Gracia

2
2030

La ‘era Javi Gracia’ en el Leeds ya es historia. El conjunto de Elland Road ha anunciado el despido del entrenador español y el fichaje de Sam Allardyce. «El Leeds puede confirmar que Javi Gracia dejará el club después de 12 partidos al mando. Zigor Aranalde, Mikel Antía y Juan Solla, que se incorporaron junto a gracia, también abandonarán el club. Agradecemos a Javi y su equipo su esfuerzo en circunstancias difíciles», arranca el comunicado oficial.

Javi Gracia, como sucediera esta misma temporada con Jesse Marsch o el triunvirato de interinos formado por Skubala, Armas y Paco Gallardo,no ha conseguido enderezar el rumbo del Leeds, cuarto por la cola con los mismos puntos (30) que el Forest, antepenúltimo. El exentrenador de Cádiz, Almería, Osasuna, Málaga y Valencia, entre otros, ha dirigido 12 partidos, 11 de Liga, con un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas.

La carta de despedida de Javi Gracia es muy emocionante.

«Agradecido por la oportunidad y orgulloso del grupo de trabajo, tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Así me gustaría resumir mi etapa en el Leeds United. Hubiera preferido otro momento, pero las circunstancias son las actuales. Llegamos con un contrato corto de tres meses, pero lo hicimos porque creíamos en el grupo. Pensamos en las posibilidades y confiamos. Y sabemos que es posible. No hablamos de milagros, sino de la consecución del trabajo bien hecho y un proceso de mejora ascendente y continuada. El cuerpo técnico y yo cogimos el equipo en penúltima posición, con una racha de diez partidos sin ganar. Hoy, con once partidos disputados y a falta de cuatro por terminar la liga, el equipo está fuera de descenso y con amplias posibilidades de lograr el objetivo. Ha sido una etapa muy intensa por muchas razones. Calendario abultado, bajas y un equipo joven pero capacitado. Sin embargo, logramos posicionarnos mejor que nuestros rivales y así lo demuestran los resultados. En comparativa con los rivales directos y desde que nos contrataron en esos once partidos, somos el equipo que más puntos -once, en total- hemos conseguido respecto a nuestros máximos competidores. Estoy seguro de que el equipo conseguirá el objetivo. Es una plantilla comprometida y con calidad».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí