Edu García: “Vamos a ver un fútbol distinto”

El director de Radio Marca charló sobre la vuelta a la “normalidad” liguera

0
24
Edu García fútbol distinto
Edu García, director de Radio Marca | MARCA

Edu García, director de Radio Marca, intervino en la sintonía de Radio Marca Málaga para hablar sobre lo que todo el mundo lleva esperando más de dos meses: la vuelta de un fútbol que será distinto.

“Me huelo que va a haber algo de fútbol descafeinado, distinto, pero por el tono físico, no por lo demás, ha comentado Edu García. Habrá un mayor nivel de compromiso. A nivel competitivo me espero el típico de las últimas once jornadas. No hay nada resuelto. Los futbolistas están locos por jugar. Vamos a dar un mejor nivel respecto a otras ligas. Las dos primeras jornadas van a ser raras, pero se va a olvidar pronto. Habrá polémica lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. A nivel de quilates, un fútbol inmenso. Nuestras dos ligas profesionales son muy atractivas”.

Otro tema que era importante de tratar, ‘el día después’: “Como ya nos olíamos todos va a haber una crisis social y económica. Pero no vamos a parar. Tenemos un recuerdo activo para aquellos que ya no están y los que siguen sufriendo. Este virus deja muchas secuelas. Nuestra obligación es contaros el deporte y buscaremos la mejor manera posible de llevar nuestra vocación. Personalmente, me da la sensación de que tengo muchas ganas de acordarme del pasado, mirar al futuro y comerme el presente”.

¿Cómo ha sido el periodismo deportivo en estos meses de confinamiento?

“La medición no me la sé. Ahí está la respuesta de la gente que interactúa cuando ofreces un producto periodístico que cale en la gente. A mí me ha sorprendido. Pensaba que Radio Marca sin el deporte iba a tener una razón de no ser. No olvidaré nunca el nivel de compromiso con la información. Hemos hecho un producto maravilloso donde los profesionales de esta casa se han machacado. Programas con testimonios, historias… No me lo esperaba el hablar de cualquier asunto con toda la cintura”. Aunque también hay secuelas: “Este año no van a haber vacaciones de verano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here